La cancha del Estadio Ciudad de los Deportes se tornó en un caldero de emociones durante el duelo entre la 'Máquina' y Tijuana
Cruz Azul empató 3-3 en el global ante Tijuana en los cuartos de final del Apertura 2024 para avanzar a semifinales, instancia en la que se medirá a América. El partido, celebrado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, estuvo lleno de emociones, incluso hasta hubo un "gol fantasma", pero también se presentó la polémica a través de conatos de bronca, aunque todo acabó en fiesta celeste que cerró a ritmo de Julión Álvarez.
Gol “fantasma” de Cruz Azul
A los diez minutos de juego se presentó una jugada que engañó a los aficionados, a personal del estadio y al mismo Ignacio Rivero. El capitán de Cruz Azul tomó el esférico por la banda derecha, recortó al centro y sacó un disparo a segundo poste. Es esférico pegó en la valla publicitaria de la Liga MX, lo que generó confusión, pues se activaron los juegos pirotécnicos, el grito de gol inundó la tribuna, mientras que el futbolista de la 'Máquina' celebró su tanto. Sin embargo, la redonda no tocó las redes de Xolos, incluso Antonio Rodríguez alcanzó a desviar la trayectoria.
Juan Carlos Osorio 'sorprendió' en el Ciudad de los Deportes
Desde que Tijuana saltó a calentar previo al duelo contra Cruz Azul, Juan Carlos Osorio estuvo en el terreno de juego, donde siguió de cerca cada uno de los movimientos de sus jugadores, ya sea suplentes o titulares, algo poco común en el resto de los directores técnicos.
Otras de las cosas que llamaron la atención de Juan Carlos Osorio, es que, apenas a los 20 minutos de juego mandó a calentar a Kevin Castañeda. Al 25’ mandó a llamar al futbolista, platicó con él y lo regresó a hacer trabajos de estiramiento, pero al 29’, finalmente el colombiano optó por meterlo al terreno de juego por Fernando Monarrez como primer cambio.
Conatos de bronca al medio tiempo
Apenas sonó el silbato del juez Víctor Cáceres, estallaron dos conatos de bronca. Uno de ellos, el que duró menos, se dio cerca de las bancas entre Giorgos Giakoumakis y Unai Bilbao, quienes incluso llegaron a los manoteos, pero gracias a la intervención de sus compañeros no llegó a más.
En otro lado del terreno de juego, los jugadores de Cruz Azul reclamaron de manera airada al cuerpo arbitral, en especial Ángel Sepúlveda y Luis Romo, quienes fueron los más activos en dicha discusión, que terminó sin amonestados.
Corcholata impactó a jugador de Tijuana
Al 50’, Tijuana, cuando el marcador era 1-0, tuvo un tiro de esquina favor. Emanuel Reynoso se acercó a ejecutar el balón parado, pero fue recibido por una lluvia de vasos desde las gradas, por lo que no pudo mover el esférico. El futbolista se quedó cerca de la zona a espera que disminuyeran los artefactos, aunque recibió en su cabeza un golpe con una corcholata. Dicha situación, mandó al jugador al césped mientras que los de Cruz Azul pidió a la afición que no arrojaran más cosas.
Cruz Azul celebró al ritmo de Julión Álvarez
Cruz Azul avanzó a las semifinales del Apertura 2024, después de empatar 3-3 en el global ante Tijuana. Apenas sonó el silbatazo final de Víctor Cáceres y de inmediato el sonido local puso la canción “Regalo de Dios” de Julión Álvarez, misma que los aficionados de la 'Máquina' comenzaron a cantar mientras celebraban el triunfo ante Xolos.