<
>

Max Verstappen gana en el caos que se desató en Qatar

play
Lo que dejó el GP de Qatar (1:24)

Verstappen en lo más alto del podio, mientras que Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 40. (1:24)

El campeón del mundo fue inmune a los problemas y los Safety Car y llevó a su Red Bull al lugar más alto del podio por novena ocasión


Max Verstappen ganó un difícil Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail, que contó con tres coches de seguridad y una penalización de stop-go para Lando Norris mientras iba en segundo lugar.

El resultado, en el que Ferrari superó a McLaren por nueve puntos, significa que el campeonato de constructores sigue vivo de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi el próximo fin de semana.

La penalización de 10 segundos de stop-go de Norris, que se impuso por no reducir la velocidad bajo doble bandera amarilla cuando el espejo retrovisor de Alex Albon se desprendió de su auto y se detuvo en el medio de la pista, lo hizo caer del segundo lugar detrás de Verstappen a la parte trasera del pelotón.

Charles Leclerc de Ferrari ascendió al segundo lugar como resultado de la sanción; Oscar Piastri aseguró el tercer lugar para McLaren y Norris recuperó el décimo lugar y anotó un punto extra con la vuelta más rápida.

El resultado reduce la diferencia entre McLaren en lo más alto de la clasificación y Ferrari en segundo lugar a 21 puntos, con 44 en juego en Abu Dabi.

Max Verstappen ganó la carrera con seis segundos en la bandera a cuadros, asegurando su novena victoria de la temporada después de hacerse con el título de pilotos de este año en el Gran Premio de Las Vegas del fin de semana pasado.

El piloto de Red Bull, que fue despojado de la pole position por ir innecesariamente lento durante una vuelta de preparación en la clasificación, tomó la delantera de manos de George Russell en la primera curva y luego la mantuvo durante el resto de la competencia.

Una serie de autos de seguridad, provocados por la destrucción del espejo de Albon por parte de Valtteri Bottas y la dispersión de escombros por la pista en la vuelta 34, vieron a Verstappen bajo presión de Norris en el primer reinicio, pero pudo sostener la posición.

Los escombros parecieron causar pinchazos en neumáticos de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, lo que finalmente convenció al nuevo director de carrera, Rui Marques, de sacar el primer coche de seguridad en la vuelta 36.

La oportunidad de entrar en boxes bajo el coche de seguridad hizo que Leclerc adelantara a Piastri, que había entrado en boxes justo antes, y ocupara el segundo lugar para Ferrari cuando Norris recibió su penalización.

Piastri terminó tercero, pero está bajo investigación por un incidente previo a la carrera en el pit lane.

Después de una carrera difícil, Russell consiguió el cuarto puesto para Mercedes, por delante de Pierre Gasly, que consiguió el quinto puesto y puntos cruciales para su equipo Alpine en la lucha por el sexto puesto en el campeonato de constructores contra Haas y RB.

Sainz recuperó la sexta posición tras su pinchazo, por delante de Fernando Alonso en séptimo y Zhou Guanyu de Sauber en octavo, que anotó los primeros puntos de la temporada para su equipo.

Kevin Magnussen terminó noveno para Haas, y Norris pasó del puesto 15 después de su penalización al 10 al final.

La última prueba de la temporada 2024 se disputará en Abu Dabi el próximo fin de semana.