Pumas quedó fuera del Apertura 2024 en medio de la polémica por dos acciones no sancionadas por el árbitro Marco Ortiz como pena máxima.
Monterrey se impuso 3-5 a los Pumas en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 y eso fue suficiente para avanzar a las semifinales del torneo en el que siguen con vida para buscar el título con global de 3-6.
Un error de Nathan Silva y una anotación más de Lucas Ocampos sentenciaron a los felinos en el partido. Además, existió mucha polémica por la forma en que el silbante Marco Antonio Ortiz Nava condujo las acciones en el Estadio Olímpico Universitario.
A continuación, te dejamos las historias que dejó el Pumas ante Monterrey.
Dos penales no marcados a Pumas
El arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava dejó muchas dudas debido a que Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN y exsilbante, consideró que no marcó dos penales a favor de los Pumas que pudieron cambiar el rumbo del partido.
“Sujetan con ambos brazos a Guillermo Martínez, esto es más penal que el que sancionaron en Monterrey”, dijo en primera instancia. “Segundo penal a favor de Pumas no sancionado. Eso pasa cuando el presidente de la comisión anunció en el grupo arbitral que el 'Gato' Ortiz está fuera de la final y por repetir al VAR (Santander) en ida y vuelta”, agregó.
Error de Nathan Silva
El primer gol de Rayados llegó precedido de un error del zaguero brasileño. Nathan Silva recibió un pase de Pablo Bennevendo, mismo que no pudo controlar y que, ante la desesperación, retrasó hacia Julio González.
Sin embargo, el pase hacia el portero felino fue muy malo y quedó corto, lo que provocó que Germán Berterame quedara solo en el área y definiera de buena forma para abrir el marcador y así ampliar la ventaja en el marcador global.
Gol de Lucas Ocampos
El jugador argentino marcó el segundo gol de Monterrey en Ciudad Universitaria, pero la polémica existió debido a que el mediocampista sufrió una reducción en la suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria luego de que fue expulsado en la jornada 17 de la fase regular.
Ocampos provocó un conato de bronca en la última fecha y se ganó dos juegos de suspensión, pero Rayados apeló la decisión y al final se le redujo el castigo, lo que permitió que jugara el partido de vuelta ante la duda sobre las decisiones de la Comisión Disciplinaria.
Lesión de Ignacio Pussetto
El argentino entró de cambio al minuto 60 y así apuntalar el ataque de Pumas. Su ingreso benefició a su equipo, ya que Pussetto marcó gol, el segundo del día que significó el empate para los suyos y dejaba a los felinos a un tanto de la clasificación.
Pese a todo, las malas noticias llegaron al minuto 70, cuando Pussetto intentó un recentro en el área, pero al momento de caer sufrió una lesión aparatosa en el codo. De inmediato ingresaron las asistencias médicas y aunque salió de pie, tuvieron que pedir su cambio.