<
>

Checo Pérez fuera del GP de Qatar

play
Tres lecciones después del Gran Premio de Catar (1:51)

Javier Trejo Garay analiza la victoria de Max Verstappen y el abandono de Sergio Pérez en el penúltimo circuito del calendario. (1:51)

El piloto mexicano iba quinto cuando trompeó y por la radio señaló que ya no tenía transmisión


El mexicano Checo Pérez tuvo que retirarse del Gran Premio de Qatar a 18 vueltas del final de la penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1. Por radio el mexicano informó de problemas en el Red Bull.

El ganador fue su compañero de equipo, Max Verstappen, campeón del mundo de 2024.

Checo Pérez tuvo un buen inicio al ganar dos posiciones de salida y brincar al séptimo puesto. Se mantuvo firme a pesar de los múltiples movimientos que tuvo a su alrededor y el accidentado inicio que provocó la salida de un safety car.

El tapatío siguió en un séptimo puesto, pero no tenía el ritmo para atacar a Carlos Sainz. Esto llevó al piloto de Ferrari a separarse hasta 3.4 segundos en 14 vueltas.

Checo estuvo firmó en su posición. Su ritmo de carrera de 1:26.4 estaba lejos de permitirle pelear y aspirar por algo más. Aunque pudo contener el avance de Lewis Hamilton, quien corría entre cuatro y cinco décimas más lento que el piloto de Red Bull.

El RB20 del mexicano no lograba dar el ritmo necesario para pelear. El mexicano pedía más carga aerodinámica para sentirse cómodo y evitar el subviraje que presentó en el stint inicial.

Un retrovisor sobre la recta principal causó daños y emociones que ayudaron a Pérez. Valtteri Bottas rompió el espejo y Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron ponchaduras, por lo que el safety car salió a pista, esto ayudó a Pérez que solo perdió 10 segundos y salió en la quinta posición con gomas duras.

Todo lo que había hecho bien Checo y el equipo al aprovechar el safety car terminó por la borda con el reinicio de carrera, ya que el tapatío trompeó a metros de reiniciar la competencia.

El mexicano aceleró y perdió el auto, luego pudo acomodarlo de nuevo en pista, pero por la radio informó que había perdido la transmisión. Sin embargo, luego el piloto aceptó que el error inicial fue de su parte al pedir tanta potencia con llantas tan frías.

La siguiente fecha será en una semana en Yas Marina. Abu Dabi cerrará la temporada con el duelo de McLaren y Ferrari por el campeonato de constructores abierto.