<
>

Overreactions del domingo de la Semana 13 de la NFL

play
Lo Más Destacado de la Semana 13 (2:46)

Los Eagles le pasan por encima a los Ravens con Saquon Barkley, con una ofensiva metódica, los Steelers vencen a los Bengals y los Chargers rescatan la victoria en Atlanta con disciplina. (2:46)

El otrora confiable Justin Tucker es ahora la mayor debilidad de los Ravens; sometamos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 13 de la Temporada 2024 de la NFL.


La maratónica Semana 13 de la Temporada 2024 de la NFL inició el Día de Acción de Gracias, continuó en el Black Friday y nos regaló más juegos emocionantes en domingo.

Hasta el domingo, 12 juegos se decidieron por una anotación, cifra que empata el total más alto en una semana en la historia de la NFL y entre estos duelos están las apretadas victorias de los Minnesota Vikings sobre los Arizona Cardinals, de los Indianapolis Colts sobre los New England Patriots, de Los Angeles Chargers sobre los Atlanta Falcons o como la de los Philadelphia Eagles sobre los Baltimore Ravens, por mencionar algunas.

Sometamos a juicio algunas de las absurdas o razonadas conclusiones que dejó la Semana 13.

JUSTIN TUCKER ES EL MAYOR PROBLEMA DE LOS BALTIMORE RAVENS DE CARA A LOS PLAYOFFS

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Hasta hace uno o dos años, esto era inimaginable, pero la realidad es que si somos honestos y exigentes, Tucker ha dejado puntos en tres de las derrotas que los Ravens han sufrido en la temporada.

Ante los Philadelphia Eagles, Tucker registró el primer juego con tres patadas falladas de su carrera (2 intentos de gol de campo y un intento de punto extra) y esos errores representaron siete puntos en un duelo que los Ravens perdieron por cinco.

En la actual campaña, tres de las cinco derrotas que han sufrido los Ravens han sido por cinco o menos puntos, incluida la que sufrieron ante Philadelphia, y en los otros dos juegos, las fallas de Tucker incidieron en el marcador: en la Semana 2, ante Las Vegas Raiders, Tucker falló tres de cuatro intentos de gol de campo y los Ravens cayeron 26-23; en la Semana 11 ante los Pittsburgh Steelers, los Ravens cayeron con marcador de 16-18 y Tucker falló dos de tres intentos de gol de campo.

Los Ravens tienen varios problemas, entre ellos, que su defensiva contra el pase es la peor de la NFL y que al ataque, el coordinador Todd Monken no ha sabido o querido utilizar a Derrick Henry con la frecuencia con la que un corredor de su calibre debería ser usado.

Pese a esos problemas, los Ravens han quedado cerca de ganar varios juegos, lo que lleva a pensar que este equipo ya no puede depender del pateador más eficiente en la historia de la NFL que, en 2024, pasa por el peor momento de su carrera.

Próximo juego: en Giants (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


LOS MINNESOTA VIKINGS ESTARÁN EN LA PELEA POR LA PRIMERA SIEMBRA DE LA NFC EN LA SEMANA 18

Veredicto: OVERREACTION

Los Vikings han ganado cinco en fila luego de perder sus dos primeros juegos de la temporada y aunque su ofensiva tampoco es tan explosiva como lo fue al inicio, han ganado duelos apretados, pero si algo dejó la apretada victoria sobre los Arizona Cardinals es que Minnesota es vulnerable.

Los Cardinals no salieron de Minnesota con el triunfo, porque no quisieron. Incursionaron seis veces en zona roja de los Vikings, pero sólo sumaron un touchdown, lo que es muestra de que la defensiva de los Vikings se ha doblado, pero no quebrado en momentos importantes.

Minnesota debe prevalecer en sus próximos dos juegos, ante los Falcons y Chicago, pero el problema para los Vikings es que tienen un cierre de temporada regular complicado con duelos en Seattle y en casa ante Green Bay, equipos que tienen la capacidad de aprovechar lo que Arizona no pudo capitalizar y alguno de ellos hará que Minnesota llegue a su cita ante Detroit de la Semana 18 sólo con la posibilidad de mejorar su siembra en los Playoffs de la NFC.

Próximo juego: vs. Falcons (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


LA AFC YA TIENE DEFINIDOS

A LOS SIETE EQUIPOS QUE ESTARÁN EN PLAYOFFS

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los Denver Broncos (7-5), actuales dueños de la séptima siembra en la Postemporada en la AFC, sólo necesitan vencer a los Cleveland Browns el lunes por la noche, se separarán a dos juegos de su más cercano perseguidor en la pelea por ese boleto con cinco semanas por disputar en la temporada regular.

Los Indianapolis Colts (6-7) son el equipo que está atrás de los Broncos en esa carrera, pero, ¿en verdad creen que los Colts, que han sido irregulares en la campaña, mandaron a la banca a su quarterback para devolverle la titularidad semanas después y apenas pudieron vencer a los New England Patriots, pueden remontar una diferencia de dos juegos para quedarse con el último pase a Playoffs?

Hasta antes de congelarse en el frío de Lambeau Field, esa hazaña parecía estar al alcance de los Miami Dolphins (5-7), que ahora están a tres juegos de los Broncos sólo es cuestión de tiempo para que queden eliminados formalmente de la pelea.

Con este panorama, sólo resta que los Kansas City Chiefs, Buffalo Bills, Steelers, Houston Texans, Chargers, Ravens y Broncos determinen en qué orden ingresarán a la disputa por el boleto al Super Bowl LIX.


LA NFC SUR TENDRÁ CAMPEÓN CON RÉCORD PERDEDOR

Veredicto: NO ES OVERREACTION

No hace mucho tuvimos a un campeón divisional con récord perdedor y esto sucedió hace sólo dos temporadas, precisamente en la NFC Sur, cuando los Tampa Bay Buccaneers se coronaron con marca de 8-9.

No es sorpresa considerar que ese sector puede volver a tener a un campeón con más derrotas que victorias, en especial, luego de ver que los dos equipos que marchan al frente de la división tienen marca de 6-6 y el primero, los Atlanta Falcons, con cuatro intercepciones a Kirk Cousins, perdieron su tercer juego en fila y cuarto de la temporada en casa, y el segundo, los Buccaneers, tuvieron que emplear tiempo extra para derrotar a unas Carolina Panthers que han mejorado, pero cuya cuota de talento es inferior a la de Tampa Bay.

A los Falcons les restan lo que en papel lucen como complicadas visitas a Minnesota y Washington y otra a Las Vegas, mientras que en casa, la cual no han hecho pesar, recibirán a los Giants y a los Panthers, así que no es descabellado considerar que Atanta sufrir tres derrotas más.

A su vez, los Buccaneers recibirán las visitas de los Raiders, Panthers y Saints, las dos últimas para cerrar el calendario regular, y viajarán a Los Angeles para enfrentar a los Chargers y a Dallas, pero la irregularidad con la que ha jugado no garantiza que Tampa Bay sume tres victorias más para terminar con récord ganador y el título divisional.