El estadio Nemesio Diez vivió un partido intenso, colorido, pero al final la frustración de la eliminación invadió a los aficionados
América repitió la fórmula, venció 0-2 a Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez para eliminarlos por global de 4-0 en los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Un autogol y una anotación más de Henry Martín le dieron el pase al equipo de André Jardine, que fue superior a su rival y trabajó el encuentro para obtener el boleto a la siguiente fase.
En ESPN te presentamos las historias del juego.
El tifo que quizo inspirar a los Diablos
Los Diablos saltaron al campo con el apoyo de la afición, la cual se mostró leal y alentó a su equipo desde que salieron del túnel.
Un enorme tifo apareció en una de las cabeceras con una leyenda que rezaba “Todos juntos”, una frase que no pudo cumplirse este sábado.
Los aficionados hicieron su juego y mostraron su apoyo a Toluca, pero con el transcurso de los minutos los gritos se convirtieron en frustación.
Lanzan objeto a Malagón
La afición de los Diablos se metió fuerte con el portero Luis Malagón, pues consideraban que el cancerbero hacía tiempo al momento de sacar la pelota y ante esto le lanzaron algunos objetos, uno de estos fue un cortaúñas.
El portero azulcrema recogió el objeto y lo entregó al silbante César Ramos Palazuelos, quien fue a entregarlo al comisionado.
El silbante pidió a Alexis Vega mandar un mensaje de mesura a la tribuna para que evitar agresiones al portero del América.
Duelo Jardine - Paiva
Las bancas estuvieron encendidas desde el primer minuto. Ambos técnicos vivieron al límite el juego y, en un momento de los primeros minutos, ambos se llegaron a encontrar y comenzaron a reclamarse mutuamente.
Los auxiliares intentaron apagar las emociones, pero no perdieron tiempo en decirse de todo y manotear a distancia.
Pese a los reclamos, no pasó a mayores y cada uno se dedicó a mandar indicaciones a sus jugadores.
Afición pide salida de Paiva
La afición de los Diablos postró su enojo y tristeza con el segundo tanto recibido y que representó el golpe mortal para los mexiquenses. Una sección de las gradas comenzó a retirarse a 20 minutos de finalizar el partido.
También, se escucharon gritos de "Fuera Paiva, Fuera Paiva", para mostrar su inconformidad con la eliminación del Toluca a manos del América y pedir la salida del técnico portugués.
La barra de Diablos se quedó hasta el último momento y demostró su fidelidad al equipo al final de la serie.