<
>

Xavi, encantado con Gavi y pide acelerar su renovación: "No podemos perder a este tipo de jugadores"

play
Barcelona logró una victoria agónica ante Elche de la mano de sus jóvenes (2:59)

El conjunto de Xavi ganó 3-2 sobre la hora en el Camp Nou con goles de Jutgla, Gavi y Nico y se acercó a los puestos de copa. (2:59)

BARCELONA -- Xavi Hernández salió este lunes en defensa de Marc-André Ter Stegen, en pleno debate por su rendimiento en puertas de alcanzar los 300 partidos con el Barcelona, y aseguró que el alemán es "fundamental para nosotros. Para mí no hay ninguna duda ni ningún debate".

El entrenador azulgrana, que elogió sin reservas al Sevilla proclamando que es "un equipo grandioso y claro candidato a pelear por la Liga", dejó clara la importancia de renovar a Gavi, resaltó la trascendencia del partido en el Pizjuán "porque tenemos que seguir sumando", se mostró "contento" de la mejoría de su equipo y criticó la normativa de no poder tener juntos más de tres jugadores con ficha del filial afirmando que es "una norma estúpida".

"Para nosotros Ter Stegen es fundamental... Su compromiso, dedicación y profesionalidad son excelentes", resolvió Xavi, revelando que "a veces hay errores y se debe mejorar en portería. Y él lo sabe... pero la salida de balón s excelente y para mi no hay ningún debate. Es uno de los mejores porteros del mundo y tenemos que mejorarle".

"Está bien criticar pero también hay que destacar las cosas buenas", avisó el técnico azulgrana al referirse al meta alemán. "Durante los últimos años muchos equipos nos presionan muy arriba y se nota... Pero en Villarreal ganamos el partido gracias a él y el gol de Memphis sale de una acción suya. Luego, sí, han habido errores individuales y en eso al portero se le señala mucho, pero estoy contento con él y en lo que a salida de balón se refiere solo Neuer está a su altura".

JUVENTUD TRASCENDENTAL

Otro de los nombres propios en la sala de prensa fue el joven Gavi, de quien afirmó Xavi que el club "está trabajando" en su renovación, una renovación que contempló "indispensable... Hay que actuar, pero ya. Y si hace falta (bromeó) ponemos dinero entre todos".

"No podemos perder a este tipo de jugadores, como él, Ansu, Pedri, Araújo, Abde, Nico... Hay que tener las cosas claras", aseveró el entrenador, que también explicó que Nico "es el jugador moderno perfecto... Ha jugado en el futbol base en la posición de Busquets, que es imprescindible, pero ahora le estamos acercando al área rival porque tiene uno contra uno, calidad, técnica, fortaleza psicológica... Es el ejemplo de jugador moderno que se puede adaptar a varias posiciones".

"Se está trabajando bien en la cantera", convino Xavi, sentenciando que "estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Sergi Barjuan en el filial porque los que suben demuestran estar preparados como se vio con Jutglà, que desde el primer momento entiende el juego y eso quiere decir que hay un entrenador que le ha explicado bien el juego, como ha ocurrido con los otros".

En este sentido el técnico lamentó "la norma estúpida" por la que es un riesgo jugar con cuatro futbolistas con ficha del filial. "El otro día me avisó Carles Naval (el delegado) que si juegas con cuatro del B y te expulsan a uno del primer equipo pierdes automáticamente el partido... Es una norma estúpida porque tapas la posibilidad de subir jugadores y con eso, a ver, en enero a alguno habrá que hacerle ficha del primer equipo".

EL SEVILLA

"Sin duda es candidato" sentenció sin reservas Xavi al ser preguntado por las opciones del Sevilla en la Liga. Y no se detuvo ahí, sino que elogió al equipo andaluz sin reservas. "El Sevilla es un equipo grandioso, espectacular, un rival directo que tiene una plantilla extraordinaria, un excelente entrenador y una gran parcela de scouting con Monchi al frente".

"Sea grande o no, hay que sumar los tres puntos porque estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en posiciones Champions y ganar nos daría la cuarta plaza, a expensas de lo que haga el Atlético" recordó, destacando la "mejoría" que ha visto en el equipo en las últimas semanas, tal como, sentenció, se vio ante el Elche.