<
>

Ronald Araújo se agiganta en el Barcelona como escudero de Gerard Piqué

El central uruguayo Ronald Araujo dio un valioso punto al Barcelona ante el Sevilla (1-1) con su segundo gol en lo que va de una temporada en la que ha crecido en protagonismo, asentándose como uno de los escuderos de Gerard Piqué en el eje de la defensa junto a Éric Garcia.

Araujo fue el tercer central que mas jugó en esta temporada, con 1.298 minutos, repartidos entre 19 encuentros (14 en LaLiga y 5 en la UEFA Champions League), muy cerca del segundo, Éric, que acumula 1.346 minutos en 17 encuentros (13 en la competición doméstica y otros 4 continentales).

El primer lugar de lista es para el veterano Gerard Piqué, que acumula 1.507 minutos en 20 partidos, 15 en LaLiga y 5 en la UEFA Champions League.

Seguramente Araujo tendría unos números todavía mejores si no se hubiera perdido cinco encuentros con el Barça por la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió en la derrota de Uruguay ante Argentina del 11 de octubre, en partido de clasificación para el Mundial de Qatar.

Cuando quedan cinco meses para la conclusión del presente curso, Araujo va camino de superar sus cifras totales de la temporada 2020-21.

Disputó entonces 2.231 minutos repartidos en 33 encuentros: 24 en LaLiga, 3 en la Liga de Campeones, 4 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España.

La estadística que ya igualó es la de los goles anotados. El pasado curso consiguió dos, ambos en LaLiga, los mismos que suma en la presente temporada después del anotado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El otro lo celebró el 30 de septiembre ante el Granada en el Camp Nou, cuando salvó un punto para el Barça en el minuto 90 gracias a otro remate de cabeza.

Su aporte goleador hubiese podido ser más destacado si en el partido decisivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la 'Champions' ante el Benfica no le hubiesen anulado por un ajustado fuera de juego un gol de volea que hubiera dado la clasificación matemática para los octavos de final a su equipo.

Araujo debutó con el primer equipo del Barça el 6 de octubre del 2019. Saltó al terreno de juego en el minuto 73 de un partido disputado en el Camp Nou precisamente ante el Sevilla.

Sin embargo, no pudo acabar el encuentro porque el árbitro Mateu Lahoz decidió expulsarlo ante las protestas azulgranas por un forcejeo con Javier Hernández 'Chicharito'.

Tenía entonces 20 años. Ahora ya tiene 22 y es el segundo jugador más 'veterano' en anotar una diana de los cinco últimos goleadores de un equipo liderado por jóvenes.

Tan solo Ferran Jutglà (22), que anotó ante el Elche, le supera por un mes. Además, ante los ilicitanos también marcaron Pablo Páez Gavira 'Gavi' (17) y Nico González (19). Este último jugador ya había marcado ante Osasuna, donde el marroquí Ez Abde (20) fue el otro azulgrana que goleó en El Sadar.