<
>

Federico Valverde armó su equipo histórico del Real Madrid

El Real Madrid publicó en sus redes sociales el ‘Epic 5’ de Federico Valverde, donde el volante uruguayo debió armar su equipo ideal con ex jugadores históricos del elenco español.

“El golero es Iker Casillas; debutó con pocos años y logró conseguir muchos títulos en el club de sus sueños”, comenzó destacando el mediocampista de 23 años, edad que explica gran parte de los futbolistas elegidos.

Luego continuó en el armado de su equipo para un fútbol cinco: “Mi segundo jugador es Roberto Carlos, un futbolista que tenía muchísima llegada, convertía muchos goles con esa valentía de pegarle al arco y tenía mucha potencia en el disparo, una de sus grandes virtudes”, comentó el uruguayo.

Después del lateral izquierdo brasileño, el tercer futbolista seleccionado fue el argentino Fernando Redondo; Valverde explicó: “Es admirado por todo el mundo y por muchísima gente. Yo no he tenido la oportunidad de verlo en vivo, sí lo he visto mucho en videos. Además, en mi familia se habla mucho de él por cómo jugaba y por todo lo que demostraba dentro del campo; es uno de mis jugadores favoritos”.

En ataque, el mediocampista formado en Peñarol primero eligió a Zinedine Zidane: “Además de lo que ha demostrado como futbolista tanto en el Real como en la Selección de Francia, es una estrella mundial. Es amado por mucha gente y yo tuve la oportunidad de que me dirigiese, sólo tengo palabras de agradecimiento con él porque me ha dado mucho”, señaló el uruguayo en relación al técnico que trabajó con él durante tres temporadas (2018-19, 2019-20 y 2020-21).

Y el último elegido fue el español Raúl, de quien Valverde afirmó: “Es una persona que transmite mucho, contagiaba mucho al equipo. Creo que era un jugador con mucha valentía, que demostraba por qué era el capitán del equipo, con una actitud tremenda y siendo uno de los emblemas del Real”.

“Tendría que haber jugado sin defensas”, sentenció Valverde irónicamente y entre risas al repasar el resultado de su equipo elegido.