BARCELONA-- LaLiga que se dibuja con el color del Real Madrid, líder destacado y máximo favorito para conquistar el título, comienza un 2022 que debe convertirse en el año de la consagración de la nueva hornada de futbolistas jóvenes llamados a convertirse en protagonistas dominadores de un campeonato en el que la marcha de Leo Messi del Barcelona significó el cierre de una época.
Futbolistas jóvenes que acompañen la eclosión de Pedri en el club azulgrana en un 2021 que no olvidará el jugador canario y que tuvo también en Vinicius a un destacado protagonista. Como lo fueron Yéremi Pino y también Chukwueze o Alexander Isak. Tal como se espera de Joao Félix o lo personalizó antes Ansu Fati...
Estos son los futbolistas llamados a explotar en este 2022 que empieza:
FC Barcelona, 17 años
Mediocampista de excepcional calidad técnica y sobresaliente capacidad física, hace apenas un año jugaba en el equipo juvenil, ascendido desde el cadete, y debutó en el primer equipo azulgrana de la mano de Ronald Koeman al comenzar la temporada, ante el Getafe en agosto, para convertirse sin pausa en una de las piezas indiscutibles del equipo...
Y hasta ser reclamado sorprendentemente por Luis Enrique para la selección española. Gavi ha tomado el papel que protagonizó un año antes Pedri en el último tercio de 2021 y acude a 2022 como uno de los jugadores indiscutibles en el renacer del Barça, papel en el que le debe acompañar Nico para convertirse en el jugador trascendental que ya está demostrando ser... Y que motiva urgencia en el Camp Nou por atar su renovación con un salario acorde a su rendimiento.
Hoy por hoy, su contrato acaba en 2023 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.
Real Madrid, 19 años
Catapultado al escenario con apenas 16 años en el Rennes, el Real Madrid apostó por él en verano, pagando 30 millones de euros y viéndole como un sucesor de primer nivel para Casemiro, que ya ha empezado a demostrar estar en condiciones de cumplir.
Mediocampista muy versátil, de excelente despliegue físico, buena colocación y notable manejo de balón ha dado muestras de poder acoplarse a cualquier labor en el centro del campo y el año que empieza debe consumar tanto su progresión en el Real Madrid como en la selección francesa, donde está llamado a ser uno de los líderes del futuro inmediato.
Real Sociedad, 20 años
Extremo que ya cumple su tercera temporada como jugador del primer equipo donostiarra, se ha destacado por su verticalidad y atrevimiento, convertido en una de las esperanzas de esta nueva Real Sociedad que apunta a establecerse entre los mejores equipos de la Liga.
A pesar de ser un jugador de clara vocación ofensiva con gran capacidad de asociación, desborde y buen remate, su esfuerzo defensivo en labores de recuperación le convierten en un futbolista trascendente en Anoeta, donde se confía que este 2022 acabe de explotar en toda su extensión.
Bajo contrato hasta junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, los rectores de la Real Sociedad son conscientes de la dificultad de mantener al jugador en el club a medio plazo.
Real Betis, 21 años
Otro mediocampista de depurada técnica, muy buena visión de juego y capacidad de trabajo descomunal en un Betis donde se ha ganado el puesto como algo más que el escudero de Fekir, Canales y Guardado.
En su segundo curso a las órdenes de Manuel Pellegrini, su máximo valedor, suma 16 partidos, diez de ellos como titular, y tiene la confianza absoluta del entrenador chileno, quien ha proclamado que Rodri "va a ser una gran figura en el futuro del Betis".
Llegado al club verdiblanco en edad juvenil y tras haber jugado en el fútbol base de Atlético, Espanyol, Barça y Deportivo, Rodri mantiene contrato hasta 2024, con una cláusula de 24 millones de euros que el Betis trabaja hace meses con aumentar, sabedor del interés que ha despertado el jugador en varios clubes.
Valencia, 19 años
Canterano del Valencia, al que llegó con 16 años procedente del Arsenal, Musah, nacido en Nueva York, va cumpliendo los pronósticos en Mestalla, convirtiéndose por su espíritu de trabajo en asiduo en los planes de Bordalás, no titular pero siempre tenido en cuenta en faceta ofensiva, donde destaca tanto por su potencia física como por su capacidad de resolución.
Renovado hace un año, mantiene contrato hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que muestran la confianza ciega del club en su potencial, habiendo ya jugado once partidos con la selección absoluta de Estados Unidos.