<
>

Álvaro Morata, otro candidato para llegar como '9' al Barcelona

play
Ferran Torres, el nuevo refuerzo del Barça (0:59)

Realizó la revisión médica y tuvo un mensaje para la afición culé. (0:59)

BARCELONA -- Alvaro Morata, en la lista. El delantero de la Juventus, donde juega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, estaría entre las opciones que maneja el Barcelona para reforzarse en este mercado de invierno.

De hecho, y según información del diario As, el futbolista español de 29 años es el preferido de Xavi Hernández, extremo que desde el club no se confirmó, explicando una fuente del mismo a ESPN Deportes que se valoran varias opciones para una posible incorporación de un 9 goleador.

La operación Morata debería contar con el beneplácito del Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023, y en este sentido habría posibilidades más que factibles de llevarla a cabo sin que ello supusiera un desembolso económico aunque debiendo hacer renuncias.

Y es que el Atlético debe pagarle al Barça 40 millones de euros en junio por la opción de compra firmada entre ambos clubes por Antoine Griezmann. Otro asunto bastante más peliagudo es el tema salarial, en el que la entidad azulgrana sigue con problemas. Aunque Morata, cuya ficha en la Juventus supera los 6 millones de euros, aceptase una cuantiosa rebaja, para el Barcelona seguirá siendo de difícil encaje en el fair play financiero actual.

En este sentido, las dificultades aparecidas, hoy insalvables, con la renovación de Ousmane Dembélé provocan una nueva complicación en la búsqueda de cumplir con ese fair play financiero en el club, que ya lo contempla para poder inscribir a Ferran Torres.

ALERTA

A pesar de este complicado escenario, el Barcelona no pierde de vista el mercado de invierno con la esperanza de reforzar la plantilla al gusto de Xavi, quien querría incorporar a un delantero con gol una vez retirado Sergio Agüero, no contando con Luuk de Jong y manteniendo a Martin Braithwaite (hoy lesionado) en un plano secundario.

Ahí el nombre de Álvaro Morata se añade al conocido de Edinson Cavani, el primero que se destacó entre los perseguidos y que a diferencia del uruguayo no sería un refuerzo a corto plazo sino, mucho más, una apuesta de proyecto futuro.

No es, sin embargo, el delantero de la Juventus el único nombre relacionado en el Barça. Si el sueño principal e indiscutible, aunque para tener en cuenta de cara al mercado de verano de 2023, es Erling Haaland, hay otros futbolistas en el radar, ya sea a corto plazo como de cara a la próxima campaña. Entre ellos están Hakim Ziyech, Darwin Núñez o Julián Álvarez.