<
>

Messi y Ronaldo terminan 2021 como máximos goleadores de Barcelona y Juventus

Con media temporada jugada con Barcelona y Juventus, les alcanzó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para ser los futbolistas que más goles anotaron en el 2021 de ambos equipos

Sí, leíste bien el titular: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminaron 2021 como máximos goleadores del Barcelona y la Juventus, respectivamente, a pesar de que las dos superestrellas dejaron LaLiga y la Serie A el pasado verano.

Messi, de 34 años, partió del Camp Nou en medio de un velo de lágrimas para fichar con el Paris Saint-Germain el 11 de agosto, mientras que Ronaldo, de 36 años, regresó con mucha ilusión al Manchester United tres semanas después.

La temporada 2021-22 ha llegado a su punto medio para el Barça y la Juve, pero aún así, ninguno de sus excompañeros superó la cuenta de goles en el año de Messi y Ronaldo.

Messi marcó 28 goles con el Barça en 2021 antes de que expirara su contrato, pero nadie estuvo ni remotamente cerca de igualar su marca al final del empate por un gol ante el Sevilla, el último partido del año para ambos clubes.

Mientras tanto, Ronaldo anotó 20 goles con la Juve en todas las competiciones durante la segunda mitad de la campaña 2020-21 antes de regresar a Old Trafford en el verano. Su cuenta personal se mantuvo en lo más alto en la clasificación individual Bianconeri luego de su victoria por 2-0 sobre Cagliari el martes, su último juego antes de enfrentar al Napoli el 6 de enero.

Es un testimonio de la brillantez perdurable del dúo -después de todo, están en el puesto número 1 y número 2 entre los mejores delanteros del mundo en el ranking del FC 100 de ESPN de 2021- o una acusación condenatoria de los equipos que dejaron atrás. Quizás ambos.

Barcelona (108 goles en todas las competiciones en 2021)

Los gigantes catalanes anotaron un total de 108 goles en todas las competiciones en 2021, y Messi marcó 28 de ellos antes de irse al PSG en agosto. El resto de la plantilla azulgrana sumó 80 goles entre ellos.

Messi marcó casi el doble de goles que el siguiente jugador de la lista, Antoine Griezmann, que también dejó el Camp Nou para volver cedido al Atlético de Madrid a principios de septiembre.

28 goles: Lionel Messi

15: Antoine Griezmann

8: Memphis Depay

7: Frenkie de Jong

6: Ousmane Dembele

4: Ansu Fati, Jordi Alba, Martin Braithwaite

3: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Francisco Trincao

2: Pedri, Oscar Mingueza, Sergino Dest, Sergi Roberto, Philippe Coutinho, Nicolas Gonzalez, Gol en propia puerta

1: Riqui Puig, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Luuk de Jong, Sergio Aguero, Sergio Busquets, Abde Ezzalzouli, Ferran Jutgla, Gavi

Juventus (106 goles en todas las competiciones en 2021)

Tras la salida de Ronaldo, la Juve ha tenido problemas para mantener el ritmo en la Serie A esta temporada y marcha en el quinto lugar en la tabla después de haber marcado menos goles que cualquier otro club que está entre los primeros ocho lugares.

Sin embargo, han logrado anotar 106 goles en todas las competiciones este año, 20 marcados por Ronaldo antes de reincorporarse al Manchester United a finales de agosto.

La Juve ha visto a varios jugadores conseguir cifras dobles pero el segundo máximo goleador Morata aún no logró encabezar la clasificación a pesar de tener 53 apariciones con el club en 2021 contra los 31 de Ronaldo.

20: Cristiano Ronaldo

17: Álvaro Morata

15: Federico Chiesa

11: Paulo Dybala

6: Juan Cuadrado, Weston McKennie

5: Dejan Kulusevski

4: Adrien Rabiot, Moise Kean

3: Alex Sandro, Leonardo Bonucci

2: Aaron Ramsey, Matthijs de Ligt, Manuel Locatelli

1: Danilo, Hamza Rafia, Arthur, Gianluca Frabotta, Federico Bernardeschi, Gol en propia puerta