El Real Madrid está tratando de fichar a Erling Haaland y Kylian Mbappé el próximo verano en un intento de aprovechar los problemas financieros del Barcelona al contratar a los dos jugadores más buscados del futbol mundial, dijeron fuentes a ESPN.
El Madrid falló con una oferta de 200 millones de euros por el delantero del Paris Saint-Germain, Mbappé, durante la ventana de transferencia de verano, pero se espera que el internacional francés se mude al Bernabéu como agente libre cuando expire su contrato con el PSG al final de esta temporada.
Y aunque se enfrentan a la competencia de Manchester City, Manchester United y PSG por el delantero del Borussia Dortmund, Haaland, el Real cree que puede estructurar un acuerdo para llevar a Madrid al noruego de 21 años.
Con cuatro grandes ahorros, Gareth Bale, Isco, Luka Modric y Marcelo, quienes se quedarán sin contrato y fuera de la masa salarial del Real al final de la temporada, los líderes de LaLiga tendrán el margen necesario para financiar un movimiento por Haaland y también pagar su salario y el de Mbappé.
ESPN informó en octubre que Haaland cobrará un salario anual de 30 millones de libras si deja Dortmund, donde una cláusula de liberación de 75 millones de euros estará activa al final de esta temporada.
Las fuentes le dijeron a ESPN que Haaland y sus asesores considerarán el interés de una variedad de clubes, pero el Real es el principal contendiente para fichar al internacional noruego.
Si bien el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sigue decidido a tentar a Haaland, es probable que los problemas financieros del club hagan imposible tal movimiento. El Barcelona anunció deudas por 1.350 millones de euros en septiembre, situación que obligó al club a aceptar la derrota en sus esfuerzos por mantener a Lionel Messi en el Camp Nou y también provocó la marcha de Antoine Griezmann al Atlético Madrid.
Aunque el Barça ahora está tomando medidas para fortalecer su equipo, con Ferran Torres llegando del City con un acuerdo de 55 millones de euros, los cinco veces ganadores de la Liga de Campeones no pueden competir con los clubes más ricos de Europa en la carrera por fichar a Haaland, y las fuentes dijeron que el Real sabe que tiene una oportunidad única de abrir una gran brecha entre ellos y el Barça, fortaleciéndose, mientras sus mayores rivales se encuentran en un estado de crisis financiera.
El City, líder de la Premier League, parece estar en una posición sólida para fichar a Haaland debido a la riqueza y el éxito del club bajo el mando de Pep Guardiola. Sus vecino, el United, ha mantenido un interés a largo plazo en Haaland, pero la incertidumbre gerencial en Old Trafford y la lucha por asegurar un resultado entre los cuatro primeros en la liga esta temporada podrían dañar sus esperanzas de fichar al jugador. Las fuentes le dijeron a ESPN que el PSG está listo para moverse por Haaland si Mbappé confirma que no firmará un nuevo contrato en el Parque de los Príncipes, pero el Real aún podría demostrar ser el mayor rival del City por la firma del jugador.