Fútbol Americano
EFE 2y

Marcelino considera "justísima" la victoria del Athletic

BILBAO -- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, aseguró, tras eliminar al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, que la de hoy fue "una noche especial que se convirtió en mágica" y que le será "difícil de olvidar".

"Creo que no la olvidaré mientras viva. El futbol hoy ha sido justo con el Athletic y con sus jugadores", subrayó el asturiano, quien confesó haber "disfrutado del juego" de un Athletic que fue "superior la mayoría de los minutos del partido y de la prórroga" al Barcelona.

"Cuando ya acariciábamos una victoria merecida se nos escapó, pero el equipo siguió. La respuesta en la prórroga fue maravillosa para lograr una victoria justísima. No solo fue intensidad. Fue juego, ritmo, combinación, llegadas. Todos los datos nos dicen que fuimos superiores al Barça", recalcó Marcelino.

A nivel individual, el técnico desveló que cuando cambió a Nico Williams le dijo, entre otras cosas, que "había hecho el mejor partido desde que juega en el primer equipo" porque tuvo, sobre todo, "una lectura extraordinaria" del juego.

Al igual que Iker Muniain: "Ha tenido una actuación maravillosa. Ha participado en los tres goles y una participación constante en el juego, brutal en el aspecto técnico. Ha hecho un partido completísimo", dijo sobre el capitán.

Por último, sobre los problemas físicos de Oihan Sancet, comentó que el viernes será sometido a una resonancia para determinar el alcance de su lesión de rodilla.

"No sintió nada alarmante, pero sí que se le movió la rodilla y se sentía incómodo. Esperemos que sea leve", concluyó Marcelino quien, además, confirmó que Julen Agirrezabala será el portero titular en el resto de partidos de Copa que dispute el Athletic.

^ Al Inicio ^