<
>

Adama Traoré cerró su fichaje con el Barcelona, aseguran fuentes a ESPN

play
Momentos e imágenes inolvidables de Xavi como jugador del Barça (3:56)

El entrenador del equipo culé cumple hoy 42 años. Y nada mejor que celebrarlo con un video que recuerde su calidad como jugador. (3:56)

Raúl Jiménez está cerca de perder a uno de sus mejores socios en ataque en Wolverhampton y es que Traoré está cerca de convertirse en jugador del Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona está muy cerca de cerrar el préstamo del extremo Wolverhampton Wanderers Adama Traore hasta final de temporada, según confirmaron a ESPN fuentes del club catalán.

El Barça tendrá la opción de hacer definitivo el fichaje del internacional español el próximo verano por una cantidad cercama a los 30 millones de euros.

Traoré, de 26 años, regresa al Camp Nou después de casi siete años y haber sido formaro en La Masía, tal y como anunció ESPN ayer. De esta manera se convierte en el tercer fichaje de enero del club tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres.

Si el Barça decide fichar a Traoré en el verano, la operación podría compensarse si el Wolverhampton ejecuta una cláusula de 30 millones de euros para quedarse en propiedad a Francisco Trincao.

Ambos jugadores están representados por Jorge Mendes, quien también supervisó el traspaso de 30 millones de euros de Nelson Semedo del Barcelona al Wolves en 2020.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha estado interesado en reforzar el ataque del equipo desde que asumió el cargo en el mes de noviembre.

Ferran Torres llegó procedente del Manchester City por 55 millones de euros a principios de este mes, pero una lesión de Ansu Fati ha acelerado la necesidad de firmar más refuerzos.

El delantero cedido de la Juventus, Álvaro Morata, también es un objetivo, pero las fuentes explican a ESPN que está resultando difícil llegar a un acuerdo con su club de origen, el Atlético de Madrid, que compite con el Barça por un puesto entre los cuatro primeros en LaLiga para alcanzar plazas de Champions League.

El Aston Villa pagó 10 millones de euros por Traoré en 2015. Después de un año en las Midlands, se unió al Middlesbrough en 2016 y los Wolves pagaron alrededor de 20 millones de euros en 2018.

Durante tres temporadas y media con el equipo de la Premier League, jugó 154 partidos, anotó 11 goles y obtuvo reconocimiento internacional con España, con la que jugó ocho partidos y fue a la Eurocopa de 2020, aunque en la última temporada ha venido a menos.