<
>

Adama Traoré, el tapado del Barcelona en espera de resolver el caso de Dembélé

play
Momentos e imágenes inolvidables de Xavi como jugador del Barça (3:56)

El entrenador del equipo culé cumple hoy 42 años. Y nada mejor que celebrarlo con un video que recuerde su calidad como jugador. (3:56)

BARCELONA -- Adama Traoré es el futbolista tapado de la dirección deportiva del Barcelona para reforzar el ataque antes de que cierre el mercado de invierno, según informaron a ESPN fuentes conocedoras de la situación.

La operación es complicada porque depende en gran parte de lo que suceda con un Ousmane Dembélé que sigue sin dar una respuesta definitiva a la propuesta de renovación realizada por el Barcelona hace ya algunos meses.

En este sentido, según adelantó Sport y pudo confirmar ESPN, Moussa Sissoko, agente de Dembélé, mantuvo una reunión con Xavi Hernández y Jordi Cruyff, en la que volvieron a insistir en que su idea es la de renovar con el club catalán.

Dembélé es la clave para que pueda llegar Adama puesto que, tanto si acaba abandonando el Camp Nou antes de lunes como si termina renovando su contrato, haría hueco en la masa salarial del club azulgrana para poder inscribir jugadores.

Pese a todo, en el Barça esperan a que Sissoko y Dembélé expresen oficialmente cuáles son sus pretensiones económicas para ver si encajan con su propuesta final, que se trataría de un contrato de cinco temporadas con una cantidades a cobrar por parte del jugador de manera ascendente.

Así, fuentes del club azulgrana reconocieron a ESPN que la posibilidad de firmar a Álvaro Morata es complicada, puesto que el futbolista debe llegar a un pacto primero con la Juventus, club en el que milita ahora, y con el Atlético de Madrid, club que es propietario de su ficha y que cedió al delantero al club italiano hasta el 30 de junio de 2022.

De esta forma, el Barça está ahora valorando a un Adama Traoré que en las últimas semanas ha estado vinculado con el Tottenham Hotspur.

Durante semanas se habló que el conjunto londinense podía pagar sobre unos 20 millones de libras esterlinas por el extremo catalán al Wolverhampton Wanderers, entidad que tiene muy buena relación con el Barcelona tras las operaciones de traspaso de Francisco Trincao y Nelson Semedo.

Adama Traoré se formó en La Masía del Barcelona y el extremo abandonó el club azulgrana en el verano del 2015 tras ganar la Youth League en 2014.