<
>

El Real Madrid sigue muy atento a Tchouameni y a Gravenberch para el verano

MADRID -- El Real Madrid sigue muy de cerca las evoluciones del centrocampista del AS Mónaco Aurelien Tchouameni y de Ryan Gravenberch, del Ajax de cara al mercado de verano, según confirmaron distintas fuentes a ESPN.

El club blanco ha decidido no reforzar su plantilla durante el mes de enero pero ya ha empezado a planificar la próxima temporada y, más allá de las operaciones de Kylian Mbappé y Erlin Haaland, se ha marcado como prioritario la llegada de un nuevo centrocampista defensivo.

En este sentido, según pudo saber ESPN, gusta especialmente un Tchouameni al que el Mónaco tasa en unos 50 millones de euros.

De hecho, el portal SoyMadridista avanzó en la mañana del jueves que los blancos han enviado a Mónaco a Juni Calafat, uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez, para tantear tanto al entorno del joven francés de 22 años como al propio Mónaco.

Tchouameni, que ya es una pieza clave en su club, es internacional con la selección francesa y en el presente campeonato francés ya ha disputado 21 partidos.

El otro objetivo blanco para el mismo puesto es Gravenberch. El jugador del Ajax saldría un poco más barato y algunas fuentes confirman a ESPN que también ha habido contactos habituales con su entorno en los últimos meses.

En contra del holandés juega sus 19 años y que tiene menos experiencia que su “rival” como futurible del Madrid. En la Casa Blanca se valora su potencial, pero entienden que necesitaría un tiempo de adaptación al fútbol español que, en el caso del francés, sería menor al tener más experiencia en la élite.

El Madrid necesita rejuvenecer su centro del campo ya que Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos tienen 29, 36 y 32 años respectivamente. Con las alternativas de Eduardo Camavinga y Federico Valverde, la prioridad del mercado es la de buscar un sustituto para dar descanso a Casemiro y que vaya creciendo a la sombra del brasileño.