Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El Levante de España anunció la incorporación de Marcelo Saracchi

El Levante de España anunció este martes la incorporación del uruguayo Marcelo Saracchi, lateral izquierdo de 23 años que firmó contrato hasta el 2024 y que tendrá como compañero a su compatriota Martín Cáceres.

“Me tomó de sorpresa llegar a la liga española luego de haber jugado en Alemania y Turquía. Estoy con muchas ganas de arrancar los entrenamientos y comenzar a jugar de una vez”, señaló el futbolista nacido en Paysandú y formado en Danubio Fútbol Club.

Saracchi, quien jugó dos mundiales sub 20 con la Selección Uruguaya (2015 y 2017), debutó oficialmente en Primera división en agosto del 2015 con 17 años, y en el 2017 pasó a River de Argentina. Al año siguiente fue comprado por el RB Leipzig de Alemania y desde enero del 2020 a junio del 2021 estuvo cedido a préstamo al Galatasaray de Turquía.

Ya de regreso al Leipzig, el uruguayo se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en julio del año pasado, encontrándose actualmente en la última etapa de su recuperación.

Este miércoles, el Levante confirmó que llegó a un acuerdo con el lateral izquierdo que será presentado este miércoles en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València. Saracchi firmó contrato hasta el 2024, con opción de tres temporadas más.

El futbolista comentó sobre el presente del Levante, que se encuentra último en la tabla de posiciones con 15 puntos logrados en 25 encuentros: “He visto los dos últimos partidos (victoria ante Atlético de Madrid y empate ante Celta de Vigo), y creo que el equipo ha dejado buenas sensaciones. Veo un equipo con ganas, que tiene rebeldía”.

“Sabemos que la permanencia es un objetivo complicado, pero nada es imposible, faltan muchos partidos y se puede dar”, afirmó el nuevo jugador del equipo dirigido técnicamente por Alessio Lisci, que este viernes será local ante Elche en el inicio de la fecha 26 de La Liga.

Por último, Saracchi comentó sus principales características e indicó: “Tengo más características ofensivas que defensivas. Soy un lateral dinámico, que hace toda la banda”.

^ Al Inicio ^