Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Barcelona: Font justifica a Jordi Cruyff, ataca a Laporta y presume proyecto sólido

BARCELONA -- Víctor Font aseguró este jueves que no se sintió traicionado ni decepcionado por las declaraciones de Jordi Cruyff en las que éste aseguró que su padre, Johan Cruyff, hubiera votado a Joan Laporta "siempre, no solo ahora, también antes y el día de mañana".

"No entiendo que con esas palabra se haya desmarcado de nuestro proyecto porque si me lo hubieran preguntado a mí habría dado la misma respuesta", reveló el candidato a las elecciones del Barcelona, solventando que "las palabras de Jordi no me suponen una sorpresa. He hablado con él y no hay ningún problema. Lo que pasa es que el 90 por ciento de la gente que comenta estas palabras no las han escuchado.

"Me parece una gran irresponsabilidad no explicar proyectos más allá de presentar una lona y no decir más que cuando entre en el club me pondré a trabajar sin explicar quién está en mi proyecto. O Barça o lona..." sintetizó en una clara referencia a Joan Laporta y destacando que la candidatura que él comanda no quiere "monopolizar a Xavi o a Jordi porque esto no es un conmigo o contra mí. Lo que tengo es la sensación de que hay candidaturas que menosprecian e incluso amenazan a algunas figuras porque no van con ellas".

Font, abiertamente, reveló que su máximo contrincante en las elecciones "solo dice que estudiaremos, hablaremos, pensaremos... No, oiga, esto es un avión que está en pleno vuelo y se debe tener un plan detallado y claro, con las decisiones tomadas".

"No pasará porque ganaremos nosotros, pero ¿se imaginan que gana Laporta y no cuenta con Xavi porque va con nuestra candidatura? ¿Eso es querer al Barça o quererse a uno mismo y basta?" insistió Font, explicando que su proyecto deportivo está plenamente detallado.

"Cuando lo presentamos ya dijimos que en las conversaciones con los activos del club pactamos el proyecto y su forma de implicarse. Hay algunos nos permiten dar su nombre, otros que además de dar su nombre se implican directamente y hay otros que nos han pedido que no salga su nombre, pero todo va según lo planificado".

"Claro que me gustaría tener a Xavi y Jordi aquí a mi lado porque eso ayudaría en el marco mental", sentenció, solventndo que siempre "he dicho que si no gano, me gustaría que los que han trabajado ene este proyecto pudieran trabajar igualmente en el club porque por encima de electoralismos está el interés del Barcelona".

Font reveló que la suya es la "única candidatura" que ha presentado un proyecto deportivo "detallado, con nombres, con todo planificado... ¿Quien hay además de Lluís Carreras en el proyecto del señor Freixa? ¿Y en el del señor Laporta? Su proyecto habla de entrar a trabajar, pero no da ningún nombre... Hay que ser serios".

Duro en su discurso contra sus contrincantes en las elecciones, Víctor Font presentó su proyecto social dirigido a los socios para volver a llenar el Camp Nou cuando la pandemia del coronavirus quede atrás. En este sentido anunció que los primeros dos mil socios de los doce mil que están en lista de espera para tener un abono recibirán un abono inmediatamente la próxima temporada y que durante su mandato lo recibirán otros siete mil más.

Además aseguró que se ofrecerán cinco mil boletos a precio de abono para los socios que no disponen de este en el Camp Nou y que se premiará la fidelidad de los que acudan al estadio con diversas bonificaciones y descuentos, recordando que en los últimos años la asistencia media al Camp Nou no ha superado el 77 por ciento de su aforo, quedándose más de 20 mil asientos vacíos por partido.

^ Al Inicio ^