<
>

Jordi Cryuff: "Mi padre siempre votaría por Laporta"

BARCELONA -- Jordi Cruyff, anunciado por Víctor Font como director deportivo de su candidatura en las elecciones a la presidencia del Barcelona, sorprendió afirmando durante una entrevista con la Cadena Ser que su padre, Johan Cruyff, votaría a Joan Laporta y que el expresidente es el favorito para ganar los comicios.

Colaborador directo de Xavi Hernández en el organigrama de Font, Jordi ya frenó al candidato cuando éste le nombró directamente como uno de los puntales de su Barcelona si ganaba las elecciones, precisando que tenía la intención de mantenerse al margen de las elecciones, algo que ya había hecho también el mismo Xavi, y las declaraciones refiriéndose al apoyo implícito que su padre tendría por el gran rival de Víctor Font motivaron una sorpresa mayúscula alrededor del club azulgrana. No tanto por sospecharse que Cruyff, Johan, sería favorable a Laporta por la relación que siempre mantuvieron como por la forma de decirlo públicamente.

"Creo que la respuesta está muy clara: mi padre votaría a Joan Laporta, lo tengo bastante claro. Y además siempre, no solo ahora, también antes y el día de mañana”, reveló el hijo de Johan Cruyff, añadiendo que el ex presidente parte con la consideración de favorito. "El Barça necesita estar orgulloso, sentirse temido. Exjugadores y jugadores hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena y Laporta tuvo decisiones atrevidas”, proclamó, solventando que la colocación de la pancarta en las inmediaciones del Bernabéu "fue una apuesta clara".

"Mi padre y Laporta siempre se llevaron bien y colaboraron muchas veces y la afición del Barcelona añora sentir esa época buena, tanto dentro como fuera del campo”, sentenció Jordi, admitiendo que en esas razones puede explicarse el favoritismo del ex presidente "por recuperar esas ganas del pasado".

Jordi Cruyff reveló que "el propio Xavi (personaje capital en el esquema deportivo del proyecto de Font) dijo que Laporta es el mejor presidente que había tenido en el Barcelona".