BARCELONA -- El presidente del Barcelona, en una entrevista concedida a los tres representantes de los periódicos deportivos catalanes transmitida por BarçaTV fue rotundo al asegurar que Leo Messi "se quedará en el Barcelona" y aprovechó para revelar que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, "me ha dicho que el pilar de su proyecto es él".
Bartomeu afirmó que el argentino "tiene contrato hasta 2021" para descartar una posible salida inmediata, tema al que no quiso referirse, y relató que su relación personal sigue siendo "como siempre. Hablo regularmente con él y con su padre... Sabe que tenemos un proyecto nuevo, con un nuevo entrenador que cuenta con él y que a pesar de la decepción que tenemos por lo sucedido en Lisboa vamos a hacer un proyecto ilusionante".
El dirigente azulgrana aprovechó para proclamar que Messi "sigue siendo el mejor del mundo" y dio a entender la necesidad de "hacer un sistema de juego que ayude a sus cualidades" descubriendo que el proyecto de Koeman "será así".
"Leo es intocable e intransferible. El lo sabe y lo sabemos todos. Hay varios jugadores intransferibles como Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong, Griezmann... Toda una serie de jugadores con los que contamos para el futuro del Barça" sentenció Bartomeu, dejando claro que, por encima de todo y de todos, Messi es, sigue siendo, la piedra angular del club.
"No he hablado con él después de la final de Lisboa; sí con su padre. Leo está decepcionado como todos pero el duelo ya lo hemos pasado", solventó, repitiendo que no tiene ninguna duda sobre su continuidad en el club... Aunque sin dar pistas acerca de una próxima renovación.
CONDENADOS
Si Leo se mantiene a sus 33 años como el líder indiscutible, no ocurre lo mismo con otros jugadores de su generación a los que Bartomeu, sin dar nombres, dejó clara la necesidad de su salida.
"Hay jugadores con quienes no se cuenta... Se les dirá y algunos ya lo saben. Habrá conversaciones con ellos y se tomarán las decisiones que se deban tomar. Hay jugadores legendarios que han dado mucho al club y deben irse con honores, pero se debe hablar con ellos", reveló el presidente, claro en un discurso con tintes de aviso directo.
"Debemos hablar con ellos por respeto. Son jugadores legendarios que se deben ir con todos los honores. Y algunos ya lo saben porque se ha hablado en los últimos tiempos" sentenció.
"Después de Liverpool ya se estudió hacer cambios, pero pensé que debíamos confiar en los jugadores y Valverde, seguir con ellos. Después de consuiltar con todo el mundo consideré que debíamos confiar en los que había... Per ahora sí vemos que se debe hacer este cambio. Es el momento" reafirmó.
"La secretaría técnica tomará con el entrenador las medidas necesarias, algunas drásticas que afectarán a algunos jugadores que se deberán despedir con honores, que nos lo han dado todo desde 2008. Pero es una decisión que se debe tomar. ¿Consultarlo con Messi? Estas cosas no se hacen nunca", indicó.
"Puede que estemos en un final de ciclo pero el nuevo ciclo, si es así, seguirá liderado por el mismo de antes, Leo Messi. Es una era, la era de Messi, y dentro de ella puede haber difcerentes ciclos", repitió, admitiendo que con Koeman "ya hemos empezado a hablar. De fichajes, de jugadores que deben irse y de los que deben seguir".
Respecto al club, Bartomeu sentenció que está "en buen momento" y aclaró que "esta no es una crisis institucional, sino deportiva. Ha habido un resultado muy negativo en la Champions y haciendo semanas que pensábamos que se debía evolucionar el equipo, ahora ya lo vemos".
Por fin, respecto al fichaje de Koeman como entrenador, el presidente aseguró que el holandés "siempre fue nuestro primer candidato. Apostamos por él porque le conocemos bien, como piensa y como quiere que jueguen sus equipos. Y por su experiencia. Conoce bien el club y su estilo".
"En enero lo negamos porque debíamos hacerlo pero fue el primero con el que hablamos y ahora puedo explicarlo. Siempre fue el primer candidato que tuvimos".