<
>

Mascherano: "Barcelona se ha alejado del modelo y de su filosofía"

El volante de Estudiantes de la Plata, exjugador del equipo culé, opinó sobre la crisis que atraviesa el club. Y valoró: "Teniendo a Messi es un pecado no jugar posicionalmente". Getty Images

Javier Mascherano analizó el crítico momento que atraviesa Barcelona, días después de que el Bayern Munich le propinara una paliza histórica y lo eliminara de la UEFA Champions League. “El club se ha alejado del modelo y de su filosofía, la que ha conseguido objetivos y ha enamorado a su gente”.

En una detallada descripción futbolística, el experimentado futbolista de Estudiantes precisó: “Barcelona se fue alejando del juego posicional y eso es un poco a lo que tiene que volver el club, es a lo que está educado el hincha. Teniendo a Messi es un pecado no jugar posicionalmente”.

“Tenía la esperanza que al ser una eliminatoria a un partido, el Barça podía tener chances de pasar, pero está claro que el Bayern fue muy superior y no sólo en el resultado, también en el desarrollo del juego”, expresó en una entrevista brindada al canal de YouTube del periodista Diego “El Chavo” Fucks.

Además, quien fuera mediocampista o defensor del Culé entre 2010 y 2018, aseguró: “Cada vez que suceden estas cosas, el club entra en ebullición. Es muy especial, en Barcelona no alcanza con ganar”.

Por último, concluyó: “Hay que ver cuánto tiempo está dispuesto el aficionado a esperar, porque los cambios necesitan de mucho tiempo”.