<
>

Phil Foden ingresó en el segundo tiempo y fue reemplazado a los ¡12 minutos!

Phil Foden, talentoso mediocampista de 22 años, ingresó a los 69 minutos del partido que la Selección de Inglaterra le ganó por 2 a 1 a su par de Italia por la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa, pero fue reemplazado tan solo 12' después debido a la expulsión de Luke Shaw.

Con la Azzurra lanzada al ataque en busca del empate en el Estadio Diego Armando Maradona, el entrenador Gareth Southgate determinó el ingreso de Phil Foden, habilidoso extremo del Manchester City, en reemplazo de su compañero Jack Grealish.

No obstante, diez minutos después, Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United, bajó a Mateo Retegui cerca del arco defendido por Jordan Pickford, se ganó su segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo de los Tres Leones con un jugador menos en tierras napolitanas.

Southgate se tomó un par de minutos, marcados por reclamos cruzados -primero, de los locales pidiendo expulsión; luego, de los visitantes mostrando su disconformidad con el fallo arbitral-, para cranear el nuevo armado defensivo de su equipo. Y el sacrificado fue, justamente, Foden, que casi no había podido entrar en contacto con el balón.

Kieran Trippier, defensor lateral que se desempeña en el Newcastle, entró por el oriundo de Stockport, que se fue 12 minutos después de saltar al campo de juego, de los cuales varios estuvieron parados por la infracción de Shaw.

Cuatro minutos después Southgate volvió a mover el banco para darles ingreso a Conor Gallagher y Reece James por Jude Bellingham y Bukayo Saka, pero su primera decisión fue sacar a Foden, el primero en ingresar durante la segunda mitad.

A pesar de quedarse con diez jugadores, Inglaterra bancó los desesperados embates italianos y se quedó con un gran triunfo en el mejor partido de la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa. Declan Rice y Harry Kane, de penal (se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado), adelantaron a la visita, mientras que el argentino Mateo Retegui debutó con gol y descontó para Italia en el complemento.