Luka Modric, el crack de la Selección de Croacia, mantuvo un mano a mano con ESPN Fútbol 12 en Berlín, a horas de su debut en la Eurocopa, y respondió sobre su futuro en el Real Madrid así como de cara al Mundial 2026 y eligió qué competencia es más difícil: Mundial o Euro.
El mediocampista de 38 años le contó a Francisco Cánepa cómo está para la gran cita continental, que se podrá ver en vivo por ESPN y Star+ (sólo para Sudamérica): "Estoy bien físicamente y mentalmente. Ha sido una temporada en la que no he jugado como estaba acostumbrado. Pero también tuve muchos partidos en los que entré o empecé y cada vez que jugué, creo que demostré que sigo en un buen nivel y ya quiero que empiece la Eurocopa".
Una temporada diferente en Real Madrid, ¿renovará?
El croata le contó a ESPN cómo fue para él acostumbrarse a jugar menos, bajo el mando de Carlo Ancelotti, quien buscó administrar sus energías.
"Para mí siempre lo más importante es el grupo e intentaba a mis compañeros y el entrenador de otras maneras. Ser positivo con mis compañeros. Ayudar en el campo o fuera de éste. No ha sido fácil, pero creo que lo he hecho bien. Pero cada vez, cuando me tocó, creo que lo he hecho bien", explicó.
Modric finaliza su contrato con Real Madrid el 30 de junio próximo y en España, dan por seguro que renovará por un año más. Esto le dijo el futbolista a F12: "Vaya a saber. Es muy pronto. Ahora me toca centrarme en Croacia. Y cuando sea el momento, todos los sabrán, no puedo decir más", eludió la dar una confirmación con una sonrisa.
El debut en la Euro ante España y el duelo con sus compañeros del club
El croata se refirió a los dichos de Mbappé y dio su opinión respecto del nivel de dificultad de las competencias internacionales.
Modric palpitó en la entrevista su estreno en la Eurocopa, que será este sábado frente a España, y donde le tocará enfrentar a algunos de sus compañeros del Real Madrid.
"Es un rival especial, muy complicado. Jugamos muchas veces y siempre ha sido muy disputado. A veces les ha tocado a ellos y otras a nosotros. Será un partido que se defina por pequeños detalles. Vamos a tener que estar concentrados los 90 minutos para sacar un resultado positivo. Tenemos mucha calidad, ganas y fe y creo que podemos hacer un gran partido y lograr un gran partido",
Con respecto a si habló con sus compañeros del Madrid, previo al duelo, Modric aclaró: "No hay apuestas con Nacho y Joselu. No hablamos desde la final de la Champions. Mañana cada uno pelea por su país y después hablaremos".
Algo parecido le sucede con Toni Kroos, figura de Alemania, quien se retirará al término de este certamen: "Con Kroos tampoco he hablado, porque dejamos que se concentre en la competición con su país".
Modric se sumó al debate: ¿cuál es más difícil, la Eurocopa o el Mundial?
Esta semana, en la entrevista con ESPN, Lionel Messi le contestó a Kylian Mbappé, quien había asegurado que la Euro es más difícil que el Mundial.
Y Cánepa le hizo la misma pregunta a Luka Modric: "No me gusta comprarar, pero en la Eurocopa están las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial están Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, tienes grandes equipos de otros continentes. No me gusta comparar pero, para mí el Mundial, que esmás difícil porque es todo el mundo".
"Entiendo lo que dice Mbappé, porque en la Eurocopa están los mejores de Europa y nos conocemos más, pero para mí, el Mundial es más fuerte", concluyó el croata.
¿Luka Modric se ve en el Mundial 2026?
Casi cerrando la entrevista, y como Modric aún no le puso una fecha de final a su carrera, el periodista de ESPN le preguntó si piensa en jugar el próximo Mundial en Estados Unidos, Canadá y México.
"No sé. Estoy en una edad en la que hay que ir día a día. No puedo pensar en adelante. Ya sé que no me queda mucho por delante. Entramos en el fin de mi carrera. Cuánto va a durar, pero intento disfrutar día a día y partido a partido".