<
>

Calafiori armó un jugadón y Zaccagni anotó un golazo para darle la agónica clasificación a Italia

Italia sufría ante Croacia por el gol de Luka Modric y hacía cuentas para evaluar sus chances de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024. El panorama no era alentador. Pero entre Riccardo Calafiori y Mattia Zaccagni se inventaron un tremendo golazo en el último minuto de descuento para darle a la Azzurra el pasaje a la siguiente ronda.

La Nazionale buscaba con todo el gol de la clasificación y el seleccionado balcánico se defendía cerca de Dominik Livaković, quien no había sufrido en los últimos minutos.

Y en ese momento, a los 98', Calafiori, que venía de anotar, en contra, el gol de la derrota de Italia ante España, agarró la lanza en su propio campo. Avanzó, tocó con Davide Frattesi, quien le devolvió la pared y con fe encaró hacia el área croata.

Al llegar al semicírculo, con Josip Šutalo encima, habilitó a Zaccagna, que de primera y con el borde interno la colgó del ángulo y anotó el 1 a 1. Fue su primer gol internacional, en siete presentaciones.

No hubo tiempo para más. El neerlandés Danny Makkelie reanudó el partido y lo finalizó inmediatamente. Gracias a Calafiori y Zaccagna, Italia, el defensor del título, está en octavos de final de la Eurocopa.