<
>

España no podía abrirlo e Italia la 'ayudó': Calafiori, en contra, rompió el cero en el partidazo de la Eurocopa

España dominaba a Italia en el partido más atractivo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, pero no podía romper el cero por sus errores en la definición y por Gianluigi Donnarumma. Y Riccardo Calafiori resolvió esos problemas.

A los 54 minutos, España movió la pelota de una banda a la otra, buscando la oportunidad para entrar al área, hasta que Nico Williams cambió de ritmo y le envió un centro a Álvaro Morata, que la peinó y forzó la rápida y correcta intervención del arquero.

Pero a un par de metros de Donnarumma estaba Calafiori, defensor de 22 años del Bologna, la revelación de la temporada en la Serie A, que se llevó puesto el balón con la rodilla y estableció el 1 a 0 en Gelsenkirchen.

La Eurocopa de los goles en contra

El de Calafiori es el quinto gol en propia puerta de la Eurocopa 2024, que empezó hace tan solo una semana y se ve en vivo por Star+ (solo para Sudamérica).

Maximilian Wöber (de Austria vs. Francia), Robin Hranáč (de República Checa vs. Portugal), Klaus Gjasula (de Albania vs. Croacia) y Antonio Rüdiger (de Alemania vs Escocia), en el partido inaugural, fueron los otros que marcaron en contra, con la particularidad de que Gjasula se redimió y empató el encuentro a los 95 minutos.

Además, el suizo Fabian Schär tuvo gran incidencia en el gol del escocés Scott McTominay este miércoles.