<
>

Modric lo vio venir: el premonitorio gesto del 10 justo antes del empate de Italia ante Croacia

Croacia sufrió un empate que duele, y mucho, para sus aspiraciones en una Eurocopa 2024 de la que está prácticamente eliminado. Y quien lo vio venir antes que nadie fue Luka Modric, desde el banco de suplentes, con un gesto elocuente con lo que transmitió el equipo en el final ante Italia.

Luka había sido el encargado de abrir el marcador en un minuto increíble: Davide Frattesi cometió una mano en el área, Donnarumma le atajó el penal a él y, en la jugada siguiente, tuvo la chance de redimirse y abrir el marcador para el 1-0.

Pero el volante creativo no terminaría el encuentro, porque a los 36 de la segunda mitad le dejó su lugar a Lovro Majer. Y los últimos minutos los sufriría desde el banco, con el aliciente de que el cuarto árbitro adicionó 8' y le dio una vida más a la Azzurra, que lo terminaría igualando en la última.

Lo cierto es que, ni bien Calafiori tomó la pelota casi desde su área, Modric fue enfocado en el banco de suplentes sufriendo a carne viva, mordiendo una camiseta y presagiando lo peor. Y ocurrió, porque el zaguero se mandó una patriada de varios metros, les hizo perder referencia a sus marcadores, que fueron entre dos, y la abrió para Mattia Zaccagni, quien acomodó el pie y la colocó en el ángulo del arco defendido por Livakovic.

El empate deja muy comprometida a Croacia, que no depende de sí misma, y puede ponerle prácticamente fin a la etapa del 10 con su selección a sus 38 años. Por eso el dolor del final.