<
>

El VAR, el gran protagonista del Alemania-Dinamarca por la Eurocopa

El partido entre Alemania y Dinamarca por los octavos de final de la Eurocopa 2024 contó con un gran protagonista: el VAR.

La tecnología, a cargo del inglés Stuart Attwell, tuvo gran incidencia en los primeros minutos del encuentro, ya que anuló un gol de Nico Schlotterbeck a los 4', debido a una cortina de Joshua Kimmich a Andreas Skov Olsen, quien no pudo seguir al zaguero de Borussia Dortmund. El árbitro Michael Oliver fue notificado y el tanto fue invalidado luego de una brevísima revisión en la cabina.

Pero el momento de mayor influencia del VAR en el Signal Iduna Park tuvo lugar en los albores del segundo tiempo, cuando en un lapso de dos minutos cambió el partido.

Primero, Joachim Andersen abrió el marcador para Dinamarca (48'), que casi no se había acercado al arquero Manuel Neuer, pero la conquista fue anulada por offside, luego de una larga incertidumbre por el fallo arbitral.

Neuer repuso desde abajo y Alemania necesitó de apenas 15 segundos para conseguir un penal: David Raum envió un centro que se desvió en la mano, justamente, de Andersen. El anfitrión no reclamó airadamente, Raum apenas se quejó, y el VAR llamó a Oliver.

En total, el réferi inglés vio la repetición de la jugada durante 20'', para concluir que había penal, como también le mostraba el sensor de vibración del balón. Kai Havertz lo cambió por gol y adelantó a Alemania por los octavos de final (53').

Sobre la hora, le anularon el 3-0 a Florian Wirtz, quien se encontraba en posición adelantada luego de un pase de Niclas Füllkrug, pero en esta ocasión el VAR solo tuvo que confirmar la decisión del juez de línea.

El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).