En un partidazo, Turquía venció 2-1 a Austria en el último duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se disputó en el Leipzig Stadium. Se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).
Fue un encuentro que tuvo emociones desde el comienzo mismo, ya que antes del minuto el equipo turco se puso en ventaja gracias a un gol de Merih Demiral.
A partir de allí, Turquía jugó con mayor tranquilidad y Austria se vio obligado a salir a buscar el empate desde muy temprano. El primer tiempo transcurrió de ese modo, pero en el segundo explotó el partidazo.
Austria salió con todo por el 1-1, pero a los 14 del complemento otra vez Demiral convirtió el 2-0.
Entonces, el cuadro de Ralf Ragnick mostró coraje y tomó riesgos para buscar el descuento, que llegó a los 21 minutos por la vía más utilizada: la pelota parada. Michael Gregoritsch tomó un rebote y convirtió.
La última media hora fue espectacular. Bajo la lluvia, turcos y austríacos lucharon con valentía con sus últimas fuerzas. Austria atacó con todo lo que tenía y Turquía se defendió como pudo. Eso le alcanzó para lograr una clasificación inolvidable.
En el tiempo de descuento, Turquía estuvo a punto de marcar el tercero y en la réplica el arquero Mert Günok evitió el empate con una atajada descomunal.
Austria se fue con la certeza de que hizo todo para ganar y Turquía se cita con Países Bajos en los cuartos de final.