<
>

Mert Günok y la atajada de la Eurocopa: increíbles reflejos para salvar a Turquía y darle la clasificación frente a Austria

La clasificación de Turquía tiene nombre y apellido: Mert Günok. El arquero del Besiktas sostuvo a su país en la victoria por 2-1 de Austria en un partidazo de octavos de final de la Eurocopa 2024, que se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo de Vincenzo Montella ganaba 2-0, le descontaron, y sobre el final los austríacos se le vinieron con todo para buscar una igualdad. Ya en la última jugada del partido, un pelotazo al área rechazado le cayó a Alexander Prass, quien la metió al área y encontró solo a Christoph Baumgartner. El atacante cabeceó muy fuerte y abajo, con pique incluido, entrando al área chica. Y allí Günok tuvo los reflejos de su vida para estirarse y desviar el remate.

La tapada le valió, por supuesto, los abrazos y felicitaciones de sus compañeros. Es que la atajada de esta Eurocopa fue una de las razones por las que Turquía se metió entre los ocho mejores y jugará con Países Bajos.