Kylian Mbappé, gran figura de Francia, se refirió al cruce que tendrá con uno de los ídolos de su infancia, Cristiano Ronaldo, cuando juegue con Portugal por los cuartos de final de la Eurocopa.
El conjunto blue enfrentará al luso este viernes desde las 16.00 (ARG/URU), 15.00 (CHI), 14.00 (COL/ECU/PER) y se podrá ver en vivo por Disney+ (sólo para Sudamérica).
“Es un honor enfrentarme a Cristiano. Todo el mundo sabe la admiración que le tengo", reconoció Kiki en la conferencia de prensa de este jueves. Y reveló: "He tenido la oportunidad de hablar con él. Estamos siempre en contacto y me da muchos consejos. Jugar contra él es un honor. Poco importa lo que ha hecho en el fútbol, poco importa lo que pasará después, seguirá siendo una leyenda”.
Con respecto a la idolatría que siente por el portugués, Mbappé señaló: "Sólo admiro la grandeza del jugador. Un jugador único. No habrá nadie como él. Ha marcado la historia del fútbol, ha inspirado a generaciones. Ha marcado a un montón de personas", no obstante los elogios para CR7, advirtió: "Respeto hacia él, pero como digo, espero que mañana no esté contento porque queremos ir a la semifinal”.
Real Madrid, el punto de encuentro entre Cristiano y Mbappé
Cristiano Ronaldo se ha convertido en una leyenda para Real Madrid, mientras que Mbappé era apenas un niño. Ya, lejos de esa etapa, al francés le tocará comenzar a hacer su propia historia con la camiseta blanca, a partir de la próxima temporada.
Consultado sobre si espera imitar lo hecho por Ronaldo en la Casa Blanca, Mbappé quiso separar las cosas: "He tenido la oportunidad de comenzar mi sueño de jugar en el Real Madrid. Espero escribir la historia del Madrid. Pero la historia de Cristiano en el Real Madrid fue única. Espero hacer una cosa única. Solo tengo elogios hacia él”, cerró.
Barak Fever analiza los pases de galos y lusos en la Euro para asegurar su enfrentamiento por un lugar en semifinales.