Países Bajos e Inglaterra arrancaron cumpliendo con lo que se esperaba de la segunda semifinal de la Eurocopa 2024. El partido, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), comenzó con goles en ambos arcos en las primeras acciones de los dos equipos. La profundidad y, sobre todo, la efectividad de los dos confirmó el partidazo que esperábamos. Al menos, en la primera media hora. Al menos, hasta el último minuto, cuando Olie Watkins le dio la victoria 2-1 para llegar a la gran final de la Euro.
El marcador se movió a los 7 minutos, en el primer ataque de Países Bajos. Xavi Simons recuperó, condujo y, con un potente disparo desde fuera del área, puso el 1-0 ante un sorprendido Jordan Pickford.
Inglaterra no se resigno. El equipo de Southgate comenzó a mostrarse mejor pese a estar en desventaja. Unos minutos después, Harry Kane se tiró unos metros atrás, recibió, giró y sacó un potente disparo desde fuera del área. La pelota fue baja, al poste derecho, pero Bart Verbruggen estuvo atento y despejó.
Fue un anticipo. A las 18, otro ataque profundo de Inglaterra dejó una pelota suelta en el área. Cuando Harry intentó patear recibió una falta y, tras revisarlo en el VAR, el juez cobró penal. El propio Kane lo cambió por gol para el 1-1 parcial.
Países Bajos e Inglaterra, un partidazo de goles y chances claras en la Eurocopa
A los 22, tuvimos una chance más en el arco de Países Bajos. Una hermosa habilitación de Kobbie Mainoo dejó a Phil Foden frente al arquero. La pelota pasó como pudo y parecía el 2-1 pero Denzel Dumfries la frenó sobre la línea y evitó el tanto.
Países Bajos, a los 29, respondió en otro ataque rápido. Otra vez, Dumfries fue el protagonista. Su cabezazo rebotó contra el travezaño.
Foden no quiso ser menos y, a los 31, intentó imitar a Lamine Yamal. Sacó un hermoso zurdazo pero, a diferencia del español ayer contra Francia, esta vez la pelota pegó en el palo y salió.
Koeman metió mano y neutralizó el duelo Países Bajos vs Inglaterra
El entrenador de Países Bajos entendió rápido que ese partido dinámico y repleto de acciones que a nosotros nos divertía no le convenía a los naranjas. A los 35 minutos, la salida de Memphis Depay, lesionado, le dio la oportunidad de equilibrar todo con el ingreso de Veerman.
De ahí en más, Países Bajos espejó a Inglaterra y todo se igualó. Casi no hubo acciones de peligro en el resto del primer tiempo y en el todo el segundo tiempo.
Hasta que Olie Watkins, que reemplazó a Kane, la recibió adentro del área en el minuto 90. El delantero de Aston Villa se perfiló para la derecha y, casi sin ángulo, disparó cruzado para el 2-1 que fue final. Y le dio otra final de la Eurocopa a Inglaterra.