Harry Kane es la referencia goleadora de Inglaterra, con tres tantos en seis partidos de la Eurocopa 2024, pero sobre todo con 66 a lo largo de sus 97 encuentros como internacional absoluto; ninguno de ellos contra España, su rival en la final de este domingo en el estadio Olímpico de Berlín, con transmisión en vivo de Disney+ (sólo para Sudamérica)
Sí ha vencido a España, en su último precedente del 15 de octubre de 2018, cuando dio el pase del 0-2 a Marcus Rashford y del 0-3 a Raheem Sterling en el triunfo por 2-3, pero jamás batió su arco en categorías absolutas, derrotado en sus otros dos enfrentamientos: el 8 de septiembre de 2018 por 1-2 y el 13 de noviembre de 2015 por 2-0.
Es una valla imbatible para Kane. En su recorrido con la Selección Inglesa, iniciado el 27 de marzo de 2015 con un 4-0 a Lituania, en el que marcó un gol a los dos minutos de entrar al terreno (ingresó en el 71 y anotó una diana en el 73), nunca ha logrado batir el marco de la Selección Española, por más que ha repartido sus goles entre 30 rivales diferentes.
Cinco a San Marino; cuatro a Alemania, Montenegro, Bulgaria, Albania y Malta; tres a Francia, Italia, Panamá y Ucrania; dos a Lituania, Suiza, Escocia, Túnez, República Checa, Kosovo, Polonia, Dinamarca y Macedonia del Norte; uno a Turquía, Eslovenia, Nigeria, Colombia, Croacia, Hungría, Andorra, Senegal, Bosnia, Eslovaquia y Países Bajos...Y ninguno a España.
La excepción de la Sub'19
Tres de sus partidos pertenecen a los 48 en los que no batió el arco contrario con la Selección absoluta de Inglaterra.
Y se ha librado de todos y cada uno de los 392 goles que suma el ariete británico a lo largo de su carrera profesional tanto a nivel de clubes como con el equipo nacional mayor, aunque como juvenil fue diferente una vez.
El 5 de junio de 2011, con la Selección sub'19 inglesa se enfrentó a su rival de la categoría de España, en la fase de clasificación para el Europeo. Entonces. Harry Kane marcó el gol inglés en el 1-1 entre ambos conjuntos.
En España, por ejemplo, jugaban Álvaro Morata, Dani Carvajal, Koke Resurrección, Isco Alarcón o Sergi Roberto, entre otros, cuando ya iniciaban el tramo final hacia su ascenso a la élite. Kane no debutó con la absoluta hasta cuatro años después.
Ahora, es el máximo goleador de la historia en las eliminatorias de las grandes competiciones, entre Mundiales y Eurocopas, con nueve goles en 14 partidos.
También de todos los tiempos de la selección inglesa, con sus 66 aciertos, que son inalcanzables para todos. Wayne Rooney logró 52, 49 Bobby Charlton, 48 Gary Lineker, 44 Jimmy Greaves, 41 Michael Owen, 30 Nathaniel Lofthouse, Alan Shearer y Thommas Finey, 29 Vivian Woorward...
Nadie ha contribuido tanto en el aspecto ofensivo como él para el equipo nacional de Inglaterra, entre sus 66 goles y sus 16 asistencias (sólo Raheem Sterling, con 21, lo supera en ese apartado), ni nadie ha aportado gol en tantos partidos diferentes, 49 de los 97, que suponen que anotó alguna diana en la mitad de sus encuentros. Ninguna contra España.