Seleccionados de Francia minimizaron las críticas por una supuesta salida nocturna de Mbappé mientras ellos jugaban contra Israel
Wesley Fofana salió en defensa del capitán de Francia, Kylian Mbappé, luego de que surgieran informes de que el delantero del Real Madrid había estado en una discoteca en Suecia la noche de la victoria de su equipo en la UEFA Nations League sobre Israel.
Mbappé ya había sido criticado en algunos sectores por saltarse los partidos de Les Bleus contra Israel y Bélgica mientras estaba disponible para jugar con el Real Madrid incluso antes de que la publicación sueca Aftonbladet dijera que el exjugador del Paris Saint-Germain había estado en una discoteca en Estocolmo mientras sus compatriotas ganaban 4-1 el jueves.
Mbappé sufrió una lesión muscular en septiembre, pero regresó a los terrenos de juego antes de lo previsto en la Liga de Campeones el 2 de octubre, cuando el Madrid sufrió una sorprendente derrota ante el Lille, y fue titular en el siguiente partido de LaLiga contra el Villarreal tras quedar fuera de la convocatoria de Didier Deschamps por falta de preparación.
"La gente puede hacer lo que quiera con su tiempo libre", dijo el defensa del Chelsea Fofana en una rueda de prensa el sábado. "No es algo de lo que hayamos hablado hoy [la selección francesa], no había oído hablar de esta historia.
"Hace lo que quiere; es un gran tipo y un gran profesional. ¿Le estamos dando demasiada importancia? No lo sé. Es el mejor jugador francés, así que es normal que se le dé mucha publicidad.
"Creo que de vez en cuando [los medios de comunicación] van un poco demasiado lejos. Deberían preguntarle a Kylian Mbappé para obtener más información".
El centrocampista de la Lazio Matteo Guendouzi también abordó los informes en su charla con los medios.
"No tenemos dudas sobre Kylian... No hay duda sobre su pasión [por su país]", dijo. "Él ama a su país; seguirá ayudándonos. Debemos dejar de hablar demasiado de eso.
"Tiene días libres; puede hacer lo que quiera".
Francia ocupa el segundo lugar en el grupo A2 de la Liga de Naciones. Se enfrentará a Bélgica en Bruselas el lunes.