De cara al partido de cuartos de final ante Suiza, la española contó lo que vivió previo a la Euro 2025.
BERNA - “Estoy a punto de disputar unos cuartos de final y no estoy en un hospital”. Hace 20 días, Aitana Bonmatí ingresó de urgencia al hospital para tratar una meningitis vírica. Su participación con España estuvo en duda, pero este viernes jugará ante Suiza por el pase a las semifinales de la Euro 2025.
Pese a que nunca pasó por su mente no estar en esta Eurocopa, la estrella del FC Barcelona aceptó que "se pudiera perder algún partido sí. Faltaban cinco días y me veía un poco lejos”, reveló en conferencia de prensa.
Aitana jugó su propio partido desde una cama del hospital. Tomó esta nueva prueba que la vida le puso y ha “sacado una Aitana más fuerte”, aseguró.
“Los malos momentos sirven para sacar lo mejor”. Esa es la mentalidad de Bonmatí. Y hoy “por suerte puedo decir que estoy a punto de disputar unos cuartos de final y no estoy en un hospital”.
El partido ante Suiza es de “vida o muerte” y para la Balón de Oro tiene un sabor más especial pues desea que “se vea la Aitana que yo quiero ver”. Y quiere “acabar disfrutando", algo que acepta "hasta ahora no he podido hacerlo”.
Este viernes, ante las anfitrionas en un Stadion Wankdorf lleno, ante 32 mil aficionados y con motivación extra, buscará darle a España sus primeras semifinales en este formato (16 equipos) de Eurocopa. Aitana ya ganó un gran partido fuera de cancha, ahora le toca hacerlo dentro.
¿Dónde ver a España en la Euro 2025?
España y Suiza se enfrentarán este viernes por el pase a las semifinales de la Euro 2025. El partido se llevará a cabo a las 21:00 horario local (13:00 tiempo del centro de México).
Lo podrás disfrutar a través de la señal de Disney+ en México, Centroamérica y Latinoamérica (excepto Brasil); FOX y ViX en Estados Unidos.
