<
>

Rusia considera una "provocación" la equipación de Ucrania para la Eurocopa 2020

Las relaciones entre Moscú y Kiev se deterioraron drásticamente después de la anexión de Crimea y el inicio de una rebelión separatista respaldada por Rusia en el este de Ucrania en 2014

Rusia se quejó ante la UEFA por la presentación de Ucrania de una nueva camiseta de la selección nacional antes de la Eurocopa 2020, adornada con un mapa de Ucrania que incluye a Crimea, dijo el ministro de deportes de Rusia, Oleg Matytsin.

Rusia anexó Crimea de Ucrania en 2014. Moscú considera que la península es parte de Rusia, pero es reconocida internacionalmente como parte de Ucrania.

Los funcionarios rusos ya han calificado la medida como una provocación, mientras que las autoridades ucranianas han dicho que el kit contiene símbolos que unen a la población del país. El presidente Volodymyr Zelenskiy publicó el miércoles una selfie en Instagram de él con la camiseta.

"La Unión de Fútbol de Rusia ha pedido a la UEFA que reciba explicaciones", dijo el ministro de Deportes, Oleg Matytsin, citado por TASS. "Hemos expresado nuestra preocupación por el uniforme de la selección ucraniana".

El frente de la camiseta amarilla muestra las fronteras de Ucrania en blanco. Un lema en la parte superior de la espalda dice "¡Gloria a Ucrania!". Dentro de la camiseta hay un lema que declara "¡Gloria a los héroes!". Esas frases se utilizan en Ucrania como saludo militar oficial.

Las relaciones entre Moscú y Kiev se deterioraron drásticamente después de la anexión de Crimea y el inicio de una rebelión separatista respaldada por Rusia en el este de Ucrania en 2014.

Ucrania juega su primer partido de la Eurocopa 2020 contra Holanda el 13 de junio en Ámsterdam, y también se enfrenta a Austria y Macedonia del Norte en el Grupo C.

Rusia se enfrentará a Bélgica, el equipo mejor clasificado del mundo, en su primer partido en casa, en San Petersburgo el 12 de junio, antes de enfrentarse a Dinamarca y Finlandia.