Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Funes Mori al Tri es una solución que trae problemas", según 'Es Así y Punto'

La posibilidad de que Rogelio Funes Mori se naturalice mexicano para poder jugar en la selección nacional de dicho país, parece convertirse en realidad proximamente a pesar de que se lleva mucho tiempo hablando de la misma. Ante esta situación, Hernán Pereyra le dedicó el segmento de apertura de la edición de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’.

¿Es una buena decisión? ¿Será la la soución a un problema concreto que tiene hoy el equipo de Gerardo Martino? “Aunque falta muy poco para que se termine el trámite, parece ser que el Tata Martino ya lo eligió como el delantero para la Copa Oro”, respondió Pereyra al comienzo de su análisis, para hacer saber luego que el jugador notificó a la Asociación del Fútbol Argentino de que “renuncia a la selección de ese país ante posibilidad de ser convocado en el futuro. La fecha para dar los planteles definitivos para la Copa Oro es el 22 de junio y se espera que para ese tiempo, Funes Mori tenga todos los papeles en regla y sea parte del Tri”.

Tras mencionar que el debut de Funes Mori podría ser para el 3 de julio cuando el Tri enfrente a Nigeria, el conductor del podcast no dudó en considerar que “es la gran oportunidad de su carrera”, aunque también sostuvo que la llegada del delantero del a href="https://www.espn.com.mx/futbol/equipo/_/id/220/monterrey" target="_blank">Monterrey “representa una solución que trae problemas”.

“Sin dudas puede solucionarle la falta de un centrodelantero de área es algo que necesita el equipo de Martino para poder aprovechar la presencia de delanteros como Hirving Lozano y Jesús Corona. Al no contar con Raúl Jiménez por el momento, o con el mismo Javier Hernandez y ver que José Juan Macías estará con la sub-23, México necesita un definidor en el área, que pueda ganar por arriba y con mucho amor propio como lo es Funes Mori”, consideró Pereyra.

Continuando con su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ consolidó su opinión al expresar que “también es un jugador que puede jugar de espalda, que puede pivotear, recibir y descargar. Si bien no es un jugador de categoría A ni está entre los mejores del planeta, ha aprendido, ha evolucionado, marca goles y eso siempre ayuda”.

Sin embargo, Pereyra considera que el problema no viene del aspecto futbolístico sino de otro lado. “El grave problema que trae es que vendrán muchos cuestionamiento al entrenador y al propio jugador si éste no rinde. En primer lugar van a caerle a Martino porque no convocó a Chicharito a pesar de su buen momento, pero también al delantero a quien, por la misma razón citada, se le va a exigir mucho”.

“Ya vimos como después de haber enamorado a la fanaticada en el comienzo, Martino empezó a perder crédito, especialmente después de la derrota sufrida el domingo pasado con Estados Unidos”, recordó. “Apostando por Funes Mori en esta instancia, el cuestionamiento puede llegar a ser mayor si el delantero no alcanza un buen rendimiento, porque al fanático mexicano no les gusta los naturalizados”, enfatizó.

Finalmente, Pereyra expresó que “no tengo dudas que el fanático le pasará factura a Funes Mori si no tiene un buen rendimiento, mucho más si no llega a marcar goles y mucho peor si Chicharito sigue marcando goles y continúa siendo figura en la MLS. Hay muchos fantasmas en la puerta, esperando para entrar, pore so digo que lo de Funes Mori es una solución que puede traer problemas en el futuro. Porque además de todo lo dicho, también está el hecho de que el grupo lo acepte. Si no lo hace, entonces el tema será mucho peor”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre lo que dejaron las eliminatorias de Conmebol y la primera ronda en la Concacaf por llegar a Catar 2022. 


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^