<
>

"Estados Unidos, un campeón al mejor estilo de Hollywood", sostiene Pereyra en 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

Estados Unidos y México protagonizaron una final del la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf cargada de emociones, con distintos cambios de marcador y que no solo llevó al conjunto de las barras y las estrellas a coronarse campeón, sino que también dio motivos para titularla como un partido al estilo Hollywood.

"La final fue realmente un gran juego con todos los ingredientes de una película de la meca del cine, con un guión en el cual quien terminó ganando había empezado perdiendo. Estados Unidos empató el juego dos veces para luego pasar a ganarlo en tiempo suplementario y, finalmente, asegurar la victoria y el campeonato cuando el portero Ethan Horvath salvó la noche atajando el penal ejecutado por Andrés Guardado", arrancó diciendo Hernán Pereyra en uno de los segmentos tratados en la primera edición de la semana del podcast 'Es Así y Punto'.

Su análisis no solo se enfocó en lo hecho por los Estados Unidos, sino también con las sensaciones que deja esta primera edición de la Liga de Naciones. Así sostuvo que "ha sido una final espectacular, que potencia al torneo, por los cinco goles anotados, por la emotividad del partido y por el triunfo de los Estados Unidos que deja a México con sed de revancha para la próxima edición. A partir de ello se van a generar expectativas, aunque hay que reconocer que es un torneo en el que estos dos equipos están por encima del resto", reconoció Pereyra.

"Para Estados Unidos tiene mucho valor este triunfo, porque que desde el 2007 no le ganaba una final a México", agregó el conductor de 'Es Así y Punto', para continuar diciendo que " el resultado trae el respaldo a un técnico como Gregg Berhalter a partir de una victoria clara conseguida por una generación de jugadores que está dando susprimeros pasos. Además lográndolo con jugadores como Gio Reyna, Christian Pulisic, Sergiño Dest o Weston McKennie, que no solo están en Europa sino que le pueden asegurar un gran futuro a la selección".

Seguidamente, Pereyra se refirió a la victoria estadounidense como "una de esas que generan esperanza. Porque si bien hay que ir paso a paso, ésta generación se ha formado en su mayoría en el fútbol europeo y hoy puede demostrar que le puede competir a México por la supremacía en su área aunque el equipo esté en formación. Hoy las sensaciones que deja este equipo es que va encontrando una fisonomía de juego, más allá de que durante gran parte del encuentro fue México quien había dejado mejores sensaciones futbolísticamente hablando".

Entrando de lleno en lo que dejó la selección mexicana, Pereyra expresó que "para el Tri es un golpe durísimo porque es una selección mucho más consolidada que la de Estados Unidos, porque tiene más experiencia y más trabajo. De allí la preocupación que deja esta derrota para el Tata Martino, más allá de haber dejado la sensación de haber sido más que su rival".

"A México hay que exigirle más. Porque trajo a un entrenador como Martino, no para ganar los torneos de su región ante Estados Unidos, sino para dar el salto de calidad enn el ranking del fútbol mundial y competirle a selecciones como Francia, España, Argentina, Uruguay, a Brasil o Alemania. Lo trajo para empezar a codearse seguido con las potencias. Pero ayer quedó demostrado que, por el momento, no está logrando ese objetivo", enfatizó Pereyra.

Finalmente, Pereyra sostuvo que "en los Estados Unidos hay material prima para formar una selección ponderosa, pero ahora hay que trabajarla para conseguir que en el 2026 este país tenga la selección que tanto sueña tener. Y por el lado de México queda la búsqueda por conservar la supremacía futbolística que históricamente tuvo y tiene sobre su rival. Haber perdido éste torneo le tiene que doler y lo debe obligar a trabajar en el futuro, porque hoy en día, el de los Estados Unidos es mucho más esperanzador que el del fútbol mexicano", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye un reepaso de Pereyra sobre los títulos conseguidos por el Atlético Madrid en LaLiga y el Chelsea en La Champions, así como su opinión sobre la eliminatoria de la Conmebol.


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’