<
>

"México y EE.UU. son favoritos en la Liga de Naciones de Concacaf", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

El arranque de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf se dará este jueves cuando se enfrenten Honduras y Estados Unidos a partir de las 7:30pm hora del este, seguido del partido entre México y Costa Rica a partir de las 10:00pm. ¿Quienes son los principales candidatos para llegar a la final? ¿Quiénes tienen la obligación de ganar sus encuentros?.

“Entendemos que los Estados Unidos y México son los favoritos para disputar el juego por el campeonato el próximo domingo, aunque no me olvido que hace unos meses en Guadalajara, la selección de Honduras derrotó al rival de esta noche dejándolo fuera de los Juegos Olímpicos, aunque esta vez los equipos sean diferentes”. Con estas palabras, Dionisio Estrada comenzó el primer segmento de la entrega del podcast 'Es Así y Punto' de este jueves.

Tras mencionar que, probablemente, el equipo de las barras y las estrellas traiga cierto ánimo de revancha por lo anteriormente comentado, Estrada señaló que “este equipo actual de Estados Unidos ha dejada buenas sensaciones, aunque en el último amistoso internacional que disputó ante Suiza, no pudo verse su mejor versión. Pero se habla mucho del talento de esta selección y pore so se espera que a partir de hoy muestren todo su poderío”.

“Estos partidos oficiales son su gran oportunidad para reivindicarse del hecho de no haber clasificado a Tokio y es por eso que se los considera favoritos y también se espera que den el golpe de autoridad en la región”, enfatizó.

¿Qué se espera a la selección mexicana y a la de Costa Rica? El conductor de 'Es Así y Punto' lo explicó diciendo que “los ticos llegan con muchas bajas pero que prometen dar todo lo que tienen en pos de estar en la final, aunque son al menos 8 ausencias importantes las que sufren, ya sea por lesiones o por temas de COVID y habrá que ver como el entrenador Ronald González puede armar este equipo”, consideró Estrada.

El análisis prosiguió poniendo el foco en la selección del Tata Martino, quien piensa utilizar lo mejor que tiene disponible. “Se menciona que Alan Pulido podría ser el referente en el área, aprovechando su buen arranque en la MLS y tomando un puesto que parecía destinado a Henry Martin”, expresó.

play
1:16

Ajax podría no prestar a Edson Álvarez al Tri Olímpico; Luis Romo tomaría su lugar

John Sutcliffe, con lo más reciente de la actividad de la Selección Mexicana, habló sobre el rumor que pone al central mexicano del cuadro de Amsterdam fuera de la justa olímpica.

”Con las bajas que sufre su rival y la jerarquía propia, aparentemente no existen pretextos para que el Tri consiga el pase a la final para definir contra Estados Unidos en campeón del torneo”, sostuvo el analista de ESPN quien sostuvo que su elección de los favoritos no responde a una intension de faltarle el respeto a los rivales, pero si a un anélisis previo que lo llevan a pensar de esa manera.

“Tanto para Estados Unidos como para México, ganar este torneo parece ser un objetivo importante, ya que llevan a los mejores jugadores que tienen disponibles. Los dos equipos tiene varios jugadores en el fútbol europeo y eso habla de su poderío. Por ello se puede dar una final entre ambos equipos que aparecen como favoritos”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre las eliminatorias mundialistasde Conmebol, así como sobre diferentes noticias entre las que se encuentranla posibilidad de que el ‘Chucky’ Lozano pudiera llegar al Real Madrid.