Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los protagonistas que podrían ser las decepciones de la Eurocopa

La Eurocopa está por comenzar y hay protagonistas que necesitarán un esfuerzo extra para no convertirse en las decepciones del certamen 

La Eurocopa 2020 iniciará este viernes con el Turquía vs. Italia como el primer partido del prestigioso certamen europeo. Se esperan que las mejores selecciones así como las principales estrellas brillen en la competencia aunque algunas llegan con muchas posibilidades de no lograrlo.

ESPN Digital te presenta a algunos de los protagonistas del torneo que podrían terminar como las decepciones.

ALEMANIA

El técnico de la Selección de Alemania Joachim Löw dejará su puesto al finalizar la participación del conjunto bávaro en la Euro. tras ocupar el cargo desde el 2006 y conquistar la Copa del Mundo en Brasil 2014. Sin embargo, a pesar de todos los logros, Alemania quiere iniciar un nuevo proceso, luego de que los resultados de los últimos años no han sido los mejores destacando la mala actuación en Rusia 2018, el desempeño pobre en la UEFA Nations League y una goleada histórica por 6-0 sufrida ante España. Joachim espera firmar una última buena actuación al frente Alemania y dejar el listón alto a su sucesor, Hansi Flick.

ESPAÑA

Con una convocatoria muy cuestionada, Luis Enrique, quien no llamó a ningún jugador del Real Madrid para la Eurocopa, intentará llevar a España a la máxima gloria europea con una plantilla conformada por jóvenes talentosos, pero sin figuras como Sergio Ramos, Sergio Canales e Iago Aspas. Por otro lado, La Roja se vio envuelta en una polémica luego del positivo de COVID-19 de Sergio Busquets, situación que llevó a los mandatarios de la selección a pedir a las autoridades que se vacunaran a todos los jugadores a unos días de su debut.

ROBERT LEWANDOWSKI

Lewandowski es para muchos el máximo favorito para convertirse en el goleador de la competencia debido a las 48 anotaciones que celebró con el Bayern Múnich en la campaña 2020/21. Sin embargo, el polaco llegaría a la principal competencia de la UEFA sin estar en su mejor nivel luego de sufrir una lesión en la recta final de la temporada anterior que lo dejó fuera de las canchas por varios partidos y en los últimos encuentros de Polonia no se ha reflejado en el marcador.

GARETH BALE

Bale es la máxima figura de la Selección de Gales por lo que el jugador del Real Madrid tiene sobre sus hombres las esperanzas de todo un país. Gareth tuvo una destacada campaña con el Tottenham al anotar 16 goles pero el jugador fue señalado por José Mourinho, su exentrenador en los Spurs, por no aparecer en los momentos importantes de la temporada por lo que los hinchas galeses temen que su estrella no aparezca en la EURO.

DAVID ALABA

El nuevo jugador del Real Madrid podría ingresar a la lista de decepciones de la Eurocopa al formar parte de una de las plantillas menos fuertes de la competencia. Alaba posee la calidad para brillar de manera individual pero el plantel de Austria no invita a soñar a los aficionados de ver a David luchando por levantar el título.

^ Al Inicio ^