Roberto Martínez, director técnico de Bélgica, habló con la UEFA momentos antes de su partido ante Rusia, y mandó un mensaje de ánimo y acompañamiento a Eriksen
BÉLGICA -- Tras el incidente de Christian Eriksen en el juego entre Dinamarca y Finlandia en la primera jornada de la Eurocopa 2020, salieron reacciones sobre el estado de salud del mediocampista y si deberían seguir los partidos.
Roberto Martínez, director técnico de Bélgica, habló con la UEFA momentos antes de su partido ante Rusia, y mandó un mensaje de ánimo y acompañamiento a Eriksen, su familia y la selección danesa.
“Nuestras plegarias y que pueda tener una recuperación”, dijo una hora antes de su partido inaugural en el torneo.
“Obviamente lo que importa es que ericen reaccione bien y es una decisión medica (si puede jugar), dijo el timonel de los Diablos Rojos”.
Cuestionado sobre si el juego entre Bélgica y Rusia debía jugarse, el estratega no supo qué decir de momento y se limitó a decir que ellos tienen que hacer su trabajo y se prepararon para la competencia.
“Estamos aquí para nuestro trabajo, nos preparamos para esto”, dijo Martínez en primera instancia.
La esposa de Eriksen ingresó al terreno de juego y los jugadores de la selección danesa se acercaron a consolarla. Kasper Shcmeichel fue de los que se acercó con ella para brindarle apoyo.
En tanto, los jugadores de Finlandia abandonaron el terreno de juego y se dirigieron a los vestidores.
Minutos después, Eriksen salió en camilla del terreno de juego acompañado y escoltado por sus compañeros.
Por su parte, el agente de Eriksen compartió que el mediocampista danés respira y ya habló luego de ser trasladado al hospital. En una entrevista a NPO Radio, el agente del jugador compartió lo que pudo hablar con el padre del elemento danés.
“Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto”, dijo Martin Schoots, agente de Eriksen.