Fútbol Americano
ESPN 3y

Otros casos parecidos al de Christian Eriksen

No es el primer caso de un deportista profesional de alto rendimiento que tiene problemas serios de salud; a algunos les costó la vida

El jugador Christian Eriksen se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia y después fue reportado como estable, caso que se suma a otros que se han dado en el futbol a nivel mundial y a continuación se mencionan algunos de ellos.

Diversos han sido los casos que se han suscitado de desvanecimiento de jugadores en la cancha y uno de los casos más recordados fue el del ex guardameta Iker Casillas, quien sufrió un infarto cuando jugaba con el Porto.

Casillas se encontraba en el entrenamiento de los Dragones cuando sufrió un infarto, por lo que fue atenido por los médicos y trasladado a un hospital, donde finalmente salvó la vida.

Antonio Puerta es otro de los casos recordados, luego que el defensa del Sevilla cayó al césped en un partido en el que enfrentaban al Getafe en el 2007, el jugador comenzó a tambalearse y después cayó.

El jugador ibérico se incorporó, pero estaba mareado y volvió a caer en el terreno de juego, fue atendido por los médicos y trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

Fabrica Maumba, del Bolton Wanderers, es otro de los elementos que sufrió un infarto en la cancha, ello se dio en el 2012 y los médicos que lo atendieron lograron que su corazón respondiera, tiempo después el jugador anunció su retiro.

En un partido entre Mali y Cosa de Marfil, el jugador Moussa Doumba colapsó en el césped y fue auxiliado por Serge Aurier, uno de los elementos del rival, quien evitó que se asfixiara con su lengua, fue trasladado a un hospital y después reportado como estable.

El defensa brasileño Paulo Sergio De Oliveira "Serginho", del Sao Caetano es otro de los casos, ya que sufrió un paro cardiaco en un encuentro contra el Sao Paulo, dentro del balompié de su país y falleció más tarde.

Durante un partido de la Copa de Francia en el 2017, el defensa de Burkina Faso, Ben Idrissa Dermé, falleció cuando jugaba con el Aj Bigiglia luego que sufrió un ataque al corazón en la segunda parte del encuentro correspondiente a la tercera ronda de la justa.

En el 2003, en la Copa Confederaciones, disputada en Francia, se suscitó otro caso similar, luego que el camerunés Marc-Vivien Foé, quien en ese entonces militaba con el Manchester City, se desvaneció en el terreno de juego y perdió la vida.

Eso se suscitó a los 78 minutos en el encuentro contra Colombia, se dio en el medio campo, sufrió un infarto, fue atendido por los médicos, pero no pudieron salvarlo.

El caso del 'Tano' De Nigris

El ‘Tano’ fue un delantero mexicano que brilló con Monterrey, sobre todo, y en otros clubes del mundo, sobre todo en Europa. Su último equipo fue el Larissa de Grecia, ciudad en la que falleció a los 31 años.

Si bien De Nigris no falleció o se desplomó en el terreno de juego, el problema cardíaco que tenía, mismo que se dio a conocer en una autopsia posterior, fue debido a una malformación genética del corazón, situación que se agravaba por jugar al futbol.

Según los médicos turcos, el delantero sabía de su condición e hizo caso omisa a ésta. Después del fallecimiento, sus restos fueron trasladados a México.

^ Al Inicio ^