<
>

Thibaut Courtois: "Estamos ahí en los grandes momentos"

El portero belga del Real Madrid declaró este domingo que su equipo "defendió muy bien"

SEVILLA --El portero belga Thibaut Courtois celebró el "sólido" partido de Bélgica en la victoria sobre Portugal, que dominó en la segunda parte pero los Diablos Rojos demostraron que saben "estar ahí en los grandes momentos".

"En la segunda parte también lo merecieron, pero estábamos ahí para defender (...). Hemos hecho un buen partido, hemos trabajado (...). Ha sido agradable tener este partido, mostrar que estamos ahí en los grandes momentos", declaró Courtois a la cadena belga RTBF tras el 1-0 contra Portugal.

El portero de Bélgica y del Real Madrid reconoció que hizo un buen partido, pero subrayó que no sólo él estuvo acertado y que fue un trabajo de defensa colectiva.

"Hemos sido un equipo muy sólido", añadió el guardameta, que reconoció que la segunda parte Portugal dominó el encuentro.

Courtois se refirió a los cambios por lesión de dos de las grandes referencias de Bélgica, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, que abandonaron ambos el terreno de juego lesionados.

"Esperemos que Kevin y Eden puedan volver", dijo Courtois, quien agregó que Bélgica tiene "muy buenos jugadores" en caso de que no puedan estar en Múnich el próximo 3 de julio contra Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

VERMAELEN: "TUVIMOS SUERTE"

Thomas Vermaelen, futbolista de Bélgica, reconoció este domingo, después de ganar a Portugal, que su equipo tuvo "suerte" de ganar al combinado luso.

El defensa del Vissel Kobe japonés reconoció que, después de una primera parte en la que Bélgica pudo presionar a su rival y firmar un partido igualado, en la segunda fue dominada por el equipo de Fernando Santos.

"En la primera parte jugamos alto y presionamos a Portugal, pero viendo la segunda parte, tuvimos suerte de ganar. Portugal nos lo puso muy difícil. Tuvimos que estar muy concentrados", señaló.

Además, indicó que la exigencia del choque ha costado "mucha energía" a los jugadores de Bélgica pero recordó que tienen tiempo para recuperarse y estar listos para el choque de cuartos de final que disputarán frente a Italia.