La eliminación de Portugal de la Euro 2020 a manos de la selección de Bélgica, no solo determina que la competencia tendrá un nuevo campeón, sino que además marca la decepción de la selección lusa que llegó con intenciones de revalidar el título conseguido en el 2016. "Sin dudas que el campeón defensor decepcionó en esta competencia, aunque me queda muy claro que su máxima figura, Cristiano Ronaldo, no lo hizo", explicó Hernán Pereyra al referirse al partido.
En la primera edición semanal del podcast 'Es Así y Punto' su conductor sostuvo que "Cristiano Ronaldo jugó bien durante todo el torneo, mostrando un nivel alto a pesar de sue dad. Además lo vi muy generoso, más que en otras ocasiones, sin jugar para el "deportivo CR7", sino puso su juego al servicio de la selección.
"Ante la posibilidad de quedar eliminado, el delantero mostró que es un ganador con un alto espíritu competitiv, que no se permite perder a nada, trabajó para que su equipo su equipo no fuera eliminado en forma temprana. Es aquí donde se explica la decepción de Portugal y no la de su estrella. Porque el equipo venía de ser campeón en la última edición disputada y hoy ha quedado entre los 16 mejores equipos europeos", reconoció el analista de ESPN.
Tras nombras a jugadores como Ruben Días, Diogo Jota, Joao Félix, Bruno Fernándes y hasta Bernardo Silva, Pereyra reconoció que "parece contar con una de las mejores generaciones de Portugal, pero para que todos los nombrados potencien a Cristiano Ronaldo y no para que este los haga mejores a ellos. Pore so reitero mi concepto de que la palabra decepción le cabe al equipo y no a Cristiano y su rendimiento individual".
El análisis de Pereyra continuó al agregar que "podemos encontrar como justificación que le tocó un cruce muy duro frente a una de las mejores selecciones del Europa, pero hay que recordar que dicho cruce vino a consecuencia de que terminó tercero en su grupo. Yo esperaba que llegara más lejos, que fuera protagonista del torneo y se va en cuatro partido con un solo triunfo que fue el que logró ante Hungría, más un empate ante Francia y dos derrotas ante Alemania y Bélgica. Son números malos los de los lusitanos".
Pese la victoria de los belgas, figuras como Cristiano Ronaldo y Romlelu Lukaku tuvieron muy poca participación.
"De todas maneras, quiero aclarar que no estoy para hacer campaña a favor o encontra de Cristiano Ronaldo como tanta gente lo hace. He llegado a ver que en ciertos programas españoles algunos periodistas preferían que le fuera mejor a Portugal de Cristiano Ronaldo que a esta España sin jugadores del Real Madrid. ¿Desde cuándo surgen los hinchas de selecciones? Cada cual le debe ir a la selección de su país", enfatizó más adelante.
El analisis del conductor de 'Es Así y Punto', también tuvo espacio para dedicarle a la selección de Bélgica que dirige Roberto Martínez sosteniendo que es uno de los equipos poderosos de esta edición al que se le debe exigir llegar lejos y pelear con el campeonato.
"Es un equipo que viene de ser tercero en el último mundial y que sin dudas tiene con qué pelearle a cualquiera. Yo creo que no se debe conformar este equipo con repetir un podio como lo logró en Rusia 2018, sino que debe ir por todo y tratar de ganar el título. Y párrafo final para el enfrentamiento entre Dinamarca y República Checa quienes eliminaron a Gales y Países Bajos respectivamente y hoy está con la gra oportunidad de meterse en semifinales y esperar al ganador de Alemania o Inglaterra en lo que parecería ser un duelo favorable tanto para los teutones como para los ingleses. Pero tendrán que aprovecharlo si no quieren decepcionar como lo hizo Portugal", concluyó.
Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la definición de los octavos de final de la Copa América y sobre si el Getafe le pidió a José Juan Macías que no esté en el equipo olímpico.