<
>

Eriksen posa con aficionado semanas después de salir del hospital

El jugador de Dinamarca recibió comentarios positivos ante su recuperación tras los problemas de salud que vivió en el inicio de la Euro 2020

Christian Eriksen posó con un aficionado que lo encontró en una playa semanas después de dejar el hospital tras sufrir un desvanecimiento provocado por un mal cardiaco. A través de redes sociales, un niño compartió la imagen con el jugador de Dinamarca que tuvo que dejar la Eurocopa 2020 por motivos de salud.

El pequeño Bjorn Bindzus, de apenas 11 años, posó con el jugador del Inter de Milán y de la selección danesa en una playa de Tidvilde Strand, una provincia al norte de Copenhague, capital del país nórdico.

De inmediato, la foto se hizo viral y los comentarios positivos ante el estado de salud de Eriksen no se hicieron esperar. Los aficionados mandaron mensajes a favor de la recuperación del mediocampista, quien lució con buen semblante tras las semanas difíciles que pasó al inicio de la Eurocopa 2020.

Eriksen sufrió, en el primer partido del torneo ante Finlandia, un desvanecimiento casi al término del primer tiempo, por lo que el partido se suspendió por “emergencia médica”. El danés fue trasladado en ambulancia al hospital y al salir del recinto, un fotógrafo lo captó consciente luego de recibir reanimación cardiopulmonar en la cancha.

El estado de salud del nórdico fue una incógnita hasta que revelaron un mal cardiaco, mismo que le provocó, de la nada, el desvanecimiento. Luego de un par de días bajo observación, se le colocó un desfibrilador portátil por si sufre alguna arritmia que pueda poner en peligro su vida.

Tras la cirugía y unos días más bajo cuidado médico, Eriksen abandonó el hospital para seguir su recuperación en casa bajo el tratamiento que le mandaron. Ahora, guarda reposo y apoya desde casa a sus compañeros de selección, quienes jugarán la semifinal del torneo ante Inglaterra.