<
>

Las predicciones para las finales de Eurocopa y Copa América

play
Ricky Ortiz ve a Italia como campeón de la Euro, aunque no mueve ficha con Dinamarca (1:42)

El especialista en futbol europeo de SC analiza el cierre de los cuartos de final y la definición de semifinales. (1:42)

Te presentamos a los favoritos para llegar al partido por el título y ser campeón en cada uno de los torneos de selecciones

Las semifinales de la Eurocopa 2020 y la Copa América quedaron definidas. En el Viejo Continente son Dinamarca, España, Italia e Inglaterra los mejores cuatro equipos, mientras que, en Sudamérica, Brasil, Argentina, Colombia y Perú son los invitados a dicha fase.

Sin embargo, hay nombres que figuran más que otros y que son amplios favoritos para llegar a la final de cada torneo y ganar el título.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos los pronósticos del ESPN Soccer Power Index (SPI) para ganar tanto la Eurocopa 2020 como la Copa América.

Copa América

Luego que Brasil, Argentina, Colombia y Perú fueran las mejores selecciones de los cuartos de final y se colaran a las semifinales, son Argentina y Brasil los dos claros favoritos para llegar a la gran final del certamen sudamericano.

De acuerdo al ESPN SPI, Brasil es el primer favorito para llegar a la final con 85.9 por ciento de posibilidades que el conjunto que dirige Tite se instale en dicha instancia. Además, comandados por Neymar, los locales han hecho un torneo en el que no han dejado dudas de su favoritismo y la semifinal ante Perú no deberá causarles mucho problema.

Por su parte, Argentina y Colombia chocarán en la otra llave de semifinal y son los de la Albiceleste los favoritos para llegar a la final con 61.4 por ciento e posibilidades de ganar. Si bien el juego es más parejo que el que hay en la otra parte del cuadro, los liderados por Lionel Messi aún tiene el favoritismo de su lado.

Si ls predicciones se cumplen y son estas dos selecciones las que lleguen a la final, la balanza está inclinada hacia los brasileños para quedarse con el título. Y es que los de casa tienen 60.1 por ciento de posibilidades de conquistar el ansiado campeonato sudamericano por 24.3 por ciento de los argentinos.

Eurocopa

Del otro lado del Atlántico, España, Inglaterra, Italia y Dinamarca fueron los grandes invitados a las semifinales. Tras dos semanas de competencia, estos combinados fueron los mejores cuatro y ahora deberán demostrar que están listos para soportar la presión.

La primera semifinal es la de España ante Italia y son los ibéricos los favoritos para llegar a la final pese al buen torneo de los italianos. Los comandados por Luis Enrique tienen 61.4 por ciento de posibilidades de ir al último partido por apenas 18.4 de los del país de la bota.

Mientras que en la otra llave de clasificación, Inglaterra y Dinamarca vivirán un choque bastante duro para decidir al segundo finalista. En dicho encuentro, los ingleses son favoritos para colarse a semifinales con 62.4 por ciento por el 37.6 por ciento de los daneses.

En caso que los pronósticos que arroja el SPI se cumplan, España e Inglaterra jugarían la final, misma en la que los españoles son los favoritos para quedarse con el título del continente con 36.2 por ciento, aunque son apenas superiores por cinco puntos, ya que los ingleses tienen 31.2 por ciento de opciones de quedarse con el cetro.