<
>

Aficionados dan portazo en el Wembley Stadium previo a la final de la Eurocopa

Aficionados sin boleto accedieron al recinto donde jugarán la final Inglaterre e Italia

Previo a la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y e Italia, aficionados al equipo inglés dieron un portazo al Estadio de Wembley, sede del partido que decidirá al campeón de Europa.

En videos publicados en redes sociales se puede observar como los seguidores que se encontraban en las inmediaciones del recinto inglés, tiraron más vallas metálicas para poder acceder al estadio. Aunque la policía trató de controlar a los seguidores, la estampida de aficionados pudo más que la seguridad.

Los Hooligans se han hecho presentes en las cercanías del Estadio de Wembley, según lo reportado en diversos videos, desde el consumo de drogas previo al portazo dado por los seguidores ingleses, hasta agresiones contra policías y gente de seguridad son algunas de las imágenes previas a este duelo contra Italia.

La Catedral del fútbol podrá tener un aforo de 60 mil personas, equivalente al 60% de su capacidad.

La agencia AFP mencionó que las agresiones por parte de los aficionados ingleses comenzaron a tempranas horas de este domingo, lanzando diversos objetos como latas de cervezas, mochilas y hasta conos de seguridad. Además de la policía local, algunos seguidores de la escuadra italiana fueron víctimas de actos de vandalismo por parte de los anfitriones.

Por medio de Twitter, la policía local pidió a la ciudadanía no acercarse a las inmediaciones de Wembley, debido a los tumultos que se presentaban cerca del mítico inmueble.