<
>

Matthäus ironiza sobre Kroos: "Sus pases son como su peinado, bonitos y correctos"

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus, realizó una crítica severa en contra del mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, quien tras la pasada Eurocopa anunció su retiro de la selección de su país.

“Ya no es clase internacional porque desapareció después de hacer partidos buenos y sobresaliente con el Real Madrid”, dijo el cinco veces mundialista en una entrevista con la revista ‘Kicker’.

Este cuestionamiento se suma al de Uli Hoeness, quien atizó a Kroos afirmando que “su forma de jugar ha terminado por completo”.

Matthäus señaló que no tiene nada personal en contra de Kroos, pero considera que está muy lejos del nivel que lo llevó a ser un futbolista de élite.

“Personalmente, no tengo nada contra él, pero no estoy de acuerdo con su estilo de juego. Pudimos ver en la Eurocopa que no se trata solo de la velocidad del jugador, sino también de la del balón.

“Lo hace bastante bien con uno o dos contactos, pero, cuando golpea el balón, pierde velocidad nuevamente porque apenas hay ganancia de espacio y el ritmo se ralentiza", afirma un Matthäus, quien ya había criticado a Kroos hace unas semanas culpándolo de “no haber podido liderar” a Alemania en la Eurocopa.

Finalmente, Lothar ironizó con el peinado de Kroos y su actual nivel futbolístico.

“Se ve a sí mismo mejor de lo que yo le califico. He echado de menos la pasión, el fuego y los pases verticales. Todos los contactos con el balón no ayudan, es bonito verlo, pero no es efectivo. Sus pases rasos y sus centros largos son como su peinado: bonitos y limpios, totalmente correctos”.