Las autoridades realizaron arrestos por los insultos dirigidos a Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras la Final de la Euro 2020
LONDRES -- Cuatro personas fueron arrestadas por abuso racial a través de redes sociales dirigido a miembros de la Selección de Inglaterra luego de la Final de la Euro 2020, informó la policía británica este jueves.
Un equipo de especialistas está investigando los comentarios ofensivos, indicó la policía, luego que tres jugadores --Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka-- fueron víctimas de abuso racial en los sitios de redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
Los tres fallaron penaltis en la derrota contra Italia en el Estadio Wembley de Londres.
El abuso ha sido ampliamente condenado y el gobierno del Reino Unido ha prometido ha prometido tomar acciones contra las empresas de redes sociales si no eliminan el material ofensivo más rápidamente.
"Estamos trabajando muy de cerca con las plataformas de redes sociales, que están brindando datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones", señaló el jefe de policía Mark Roberts, el oficial responsable de dirigir la respuesta de la policía británica sobre temas de futbol.
"Si identificamos que estás detrás de este crimen, te rastrearemos y enfrentarás las graves consecuencias de tus vergonzosas acciones".
Se está llevando una investigación de delitos de odio encabezada por la Unidad de Policía de Futbol del Reino Unido.
La policía dijo que se habían enviado docenas de solicitudes de datos a empresas de tecnologías y que cuatro personas han sido arrestadas hasta el momento.
Los jugadores de Inglaterra habían recalcado el tema de racismo arrodillándose antes de sus partidos, una protesta que algunos aficionados abuchearon.
El Primer Ministro Británico Boris Johnson prometió enfrentar el abuso en internet, sin embargo, él y otros ministros han sido acusados de hipocresía por no condenar a quienes abuchearon a los jugadores al inicio del torneo.
La policía también dijo que hubo 897 incidentes relacionados con el futbol y 264 arrestos en las 24 horas cercanas a la Final, un gran aumento respecto a torneos previos en el 2016 y 2018.
En Wembley, los aficionados fueron indisciplinados y grandes grupos sin boletos atacaron los cordones de seguridad.