<
>

Incertidumbre en Polonia por estado físico de Kamil Grosicki

El tobillo de Kamil Grosicki preocupa a la prensa polaca. La llegada de la selección polaca de futbol a la que será su base durante el torneo de la Eurocopa 2016 en la ciudad costera de La Baule centró la atención en el estado físico del mediocampista del Stade Rennais, uno de los hombres más importantes para el técnico Adam Nawalka y quien de acuerdo a los reportes de la prensa de su país habría mostrado dificultades para caminar a su llegada al hotel de concentración.

El jugador de 27 años encendió las alarmas cuando abandonó el terreno de juego al minuto 77 del encuentro entre Polonia y Lituania que se disputó el lunes en Cracovia, saldándose con un empate 0-0.

Según informó tras el partido el portavoz de la Asociación Polaca de Futbol Jaub Kwiatkowski a través de las redes sociales, el jugador habría sufrido “una torcedura de tobillo”, sin embargo, quiso tranquilizar a la afición destacando que “el cuerpo médico tiene la esperanza de recuperarlo antes del domingo (12 de junio)” cuando Polonia dispute su primer partido en la Eurocopa ante Irlanda del Norte.

La ausencia de Grosicki, autor de cuatro goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos del combinado polaco, sería un revés para Nawalka, quien ya ha tenido que prescindir de los lesionados Paul Wszolek y Maciej Rybus para el torneo y que tampoco pudo contar con el defensa Michal Pazdan ante Lituania luego de que se lesionara en el entrenamiento del domingo pasado.

La Asociación Polaca de Futbol aún no ha confirmado la gravedad de la dolencia del central, si bien se espera que esté de vuelta para enfrentar a Irlanda luego de que Nawalka declarara al diario polaco Polsat Sport, que “el dolor ha remitido” y podría reintegrarse al grupo en los próximos días.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid